www.elllobregat.com
La empresa de ‘carsharing’ Avancar amplía sus servicios a L’Hospitalet y la zona metropolitana
Ampliar

La empresa de ‘carsharing’ Avancar amplía sus servicios a L’Hospitalet y la zona metropolitana

viernes 03 de junio de 2016, 17:45h

La compañía subsidiaria de Zipcar, la red más importante del sector, pone a disposición de los vecinos de L’Hospitalet una flota de coches 100% híbridos

Pese a que el concepto nace en Suiza a finales de la década de los ’80, no ha sido desde hace una década hasta la actualidad que el sector se ha comenzado a extender. El ‘carsharing’, concepto que engloba el uso temporal de vehículos con alquileres de periodos cortos de tiempo o el préstamo de vehículos, amplía la zona de influencia de Barcelona a su zona metropolitana sur de la mano de Avancar, empresa subsidiaria de Zipcar, la red más importante en todo el mundo.

Tras cerrar un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet, Avancar pondrá a disposición de los ciudadanos de L’Hospitalet de toda una flota de vehículos 100% híbridos; en concreto, doce Toyotas Yaris, que estarán ubicados en las principales estaciones de metro, tren y autobuses de la ciudad. “Gracias a este acuerdo con L’Hospitalet, ofrecemos nuestro servicio de ‘carsharing’ a los vecinos, que podrán disponer de un vehículo solo el tiempo que necesiten, con seguro, combustible, mantenimiento, asistencia de viaje y hasta 80 km por día de conducción incluidos”, ha dicho el director general de Avancar, Ignasi Fàbregas. “El coche ya no supone así un gasto fijo a final de mes ni una fuente de problemas; ahora es un servicio por el cual se paga por uso y que ofrece más libertad en los desplazamientos”.

El coche dejará de ser, de esta manera, el hijo tonto de la familia, como dice el refranero popular. Por otro lado, la empresa extiende su modelo de movilidad sostenible de Barcelona a la zona metropolitana tras más de una década siendo pioneros y de referencia en la ciudad condal. Y es que, con este servicio, se estima que los conductores reducen en un 40% el kilometraje realizado. Lo que ayuda, entonces, a desatascar las ciudades y sus zonas metropolitanas que, como Barcelona, van camino del colapso si no se dan nuevas medidas valientes en relación con la movilidad. Según un estudio de Transportation Research Board, en los Estados Unidos, cada vehículo de ‘carsharing’ elimina 15 coches particulares en la carretera.

Avancar ofrecerá vehículos híbridos, los cuales emiten menos de 75g de dióxido de carbono, que estarán ubicados en los puntos de mayor afluencia de gente, ofreciendo –tras el acuerdo con el Gobierno municipal- más visibilidad a los vehículos de compañía e incentivando, así, su uso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios