www.elllobregat.com
El Llobregat participa en Fuengirola en el XI Congreso de editores de la AEEPP

El Llobregat participa en Fuengirola en el XI Congreso de editores de la AEEPP

Nuestra publicación comarcal del Baix Llobregat y L’Hospitalet se da cita con la AEEPP por segundo año consecutivo. Imanol Crespo y Andrés Durán, director y responsable de Informática, respectivamente, representaron al medio. Medios de referencia como ‘20 minutos’; eldiario.es; Nueva Tribuna o ‘El Caso’ estuvieron representados

Bajo el título ‘Adaptándonos al nuevo ecosistema: transición digital, nuevos modelos y procesos de innovación’, la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha celebrado su XI Congreso Nacional en el que El Llobregat ha participado por segundo año consecutivo.

Tanto el director de El Llobregat, Imanol Crespo, como el responsable de Informática y Redes, Andrés Durán, han representado a nuestra publicación comarcal, siendo así una de las pocas publicaciones catalanas presentes en el congreso nacional. De esta manera, el Baix Llobregat ha tenido su hueco en un certamen en donde se han dado cita cabeceras de referencia como ‘eldiario.es’; ’20 minutos’; ‘Nueva Tribuna’ o el famoso y renacido semanario de sucesos ‘El Caso.

El Congreso, celebrado en el Hotel IPV Palace de Fuengirola, ha servido de reflexión en un nuevo momento de transición para todas las publicaciones –de información generalista y especializadas- no tanto de la prensa tradicional al mundo digital, sino hacia el consumo de medios a través del móvil. En este sentido, destacaron las ponencias de Rosalía Lloret, directora de Relaciones Institucionales de Online Publishers Association Europe; Elia Méndez, directora general de la Asociación de Mobile Marketing o de Millán Berzosa, responsable de Google News Lab.

Un millar de medios
Por otro lado, el Congreso sirvió de escaparate para ofrecer algunos casos de éxito en todos los niveles de prensa, desde publicaciones locales a conocidas cabeceras nacionales, así como proyectos de publicaciones profesionales.

Entre ellas, conocimos algunas de las líneas de la nueva etapa que el gratuito ’20 minutos’ inicia justo este jueves; la nueva propuesta del semanario de sucesos ‘El Caso’, dirigido por Joaquin Abad; así como el local digital ‘Mallorca Diario’ o el ejemplo de Ediciones Peldaño, entre otros.

La AEEPP la forman unos 120 grupos y empresas editoriales, que editan un millar de cabeceras, entre ellas, El Llobregat. De esta manera, es la asociación más amplia y representativa del mundo editorial a nivel nacional con publicaciones de todas las temáticas y sectores (información general, especializada y profesional), de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales y anuarios) en diferentes modelos de distribución (gratuitos, mixtos, de pago o por suscripción); y, por último, en todos sus soportes y canales (impresos, digitales o móviles). Todo un conglomerado de medios que ha permitido a El Llobregat compartir su experiencia y aprender del resto para poder ofrecer una mejor publicación a ustedes, nuestros lectores.

En total, con todas las tiradas conjuntas se superan los 500 millones de ejemplares/año, con una audiencia estimada de 125 millones de lectores al mes en medios impresos como este que leen. Se calcula que las editoriales de la AEEPP emplean a 2.400 personas, la gran mayoría periodistas.

La asociación española es conocida también por la organización de los premios que reconocen la labor de editores y que este año llegaban a la décima edición, unos premios en los que El Llobregat fueron galardonados como la mejor publicación española gratuita del año 2015. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios