www.elllobregat.com
Doce gestos imprescindibles para mantenerte estupenda en verano

Doce gestos imprescindibles para mantenerte estupenda en verano

miércoles 06 de julio de 2016, 12:24h
Estamos ¡por fin! en una de las estaciones que más nos gustan. Sin embargo, también tememos el verano, porque es difícil organizar el día a día para llegar a todo y a tod@s sin agobiarnos y estando estupendas. Así que hemos pensado en qué doce ideas podrían ayudarnos desde que nos levantamos hasta la hora de acostarnos para ganar tiempo al tiempo y no bajar la guardia. Te las contamos.

Tus 12 gestos básicos de verano

  1. Al despertarte, inspira suavemente con los ojos cerrados y piensa que el día que te espera va a ser fantástico. Te levantarás de mejor humor, y eso siempre te pone más guap@!
  2. En la ducha, lava el cabello, ponte una mascarilla capilar y déjala puesta mientras te enjabonas el cuerpo y repasas la depilación. Así estará actuando los 5-10 minutos necesarios y no tendrás que esperar. Saldrás limpi@, fresc@ y con el cabello nutrido.
  3. Siéntate a desayunar y toma cereales, un lácteo y una pieza de fruta. De esta forma, obtendrás los hidratos de carbono, las proteínas, la fibra y la grasa que necesitas para una mañana de trabajo intenso. ¡O de playa!
  4. Simplifica tu rutina de belleza: ahora, tu piel necesita hidratación, protección solar y un poco de color. Todo lo que te proporciona una BB cream, o una CC cream si ya has superado los 50. Al ser un sólo producto, ahorrarás tiempo y dinero. También son una buena opción algunos protectores solares con color, o hidratantes con color y protección solar.
  5. Aligera tu maquillaje. Como ya tienes color en el cutis, no necesitas fondo de maquillaje. Hazte una raya con un lápiz de ojos cremoso y de color en el párpado superior, justo sobre la raíz de las cejas, así evitarás poner sombras, dejando los párpados más ligeros y sin problemas como brillos o desplazamientos. Un gloss en los labios es suficiente para dar una imagen jugosa y fresca. Por último, aplica un toque de polvos de sol en la frente, la barbilla y la nariz para iluminar y ¡estás lista!
  6. Escoge, si puedes, el transporte público para ir al trabajo. Quizá tardarás más, pero podrás aprovechar el trayecto para mirar tus emails, tus redes sociales, felicitar a los amigos y estar conectada con la actualidad desde primera hora del día. Te animará «hablar» con quienes quieres, estarás despierta y receptiva, y llegarás al trabajo de buen humor y sin los nervios de no encontrar aparcamiento.
  7. En el trabajo, intenta desconectar y descansar cinco minutos cada dos horas como mucho. A veces es difícil, cierto, pero son sólo cinco minutos y sirven para «restablecerse» y «resetearse», con lo que ganarás en eficacia. Es especialmente importante descansar la vista si estás trabajando ante una pantalla de ordenador, ya que el cansancio «envejece». Ten a mano lágrimas artificiales para rehidratar los ojos, lleva contigo un contorno de ojos calmante y desinfiltrante y, si puedes, instala un humidificador en tu lugar de trabajo.
  8. Evita los «bajones». Otra cosa que debes tener siempre en tu bolso o en tu mesa de trabajo es una barrita de proteínas, como las de Bicentury, para que los «bajones» no te pillen desprevenida. Tienen chocolate y cereales y son muy ricas y crujientes, algo importantísimo, ya que todas sabemos que nos sentimos mejor si lo que tomamos es dulce y hace «creck» al masticar. De esta forma, además, cumples con la regla de las cinco comidas diarias y no te saltas el tentempié de media mañana o media tarde, y aportas proteínas que se digieren a distintas velocidades: rápida, intermedia y lenta. Te he hablado de las barritas de chocolate porque son las que me gustan, concretamente la de chocolate negro con cacahuete, pero ¡tienes que probar la de chocolate con leche y la cheesecake! Bicentury tiene también galletas con las mismas propiedades y sabor a piña y chocolate, por lo que es muy fácil encontrar el sabor que más te guste, o ¡irlas combinando! Si las llevas contigo, no «pillarás» lo primero que encuentres, con lo que tu silueta no se resentirá. Además, estas barritas contienen el doble que las clásicas de cereales (un 14% de proteínas), con lo que podrás mantenerte estupenda todo el verano. Al final de este post encontrarás más información sobre estas nuevas barritas de proteínas Bicentury y sobre la importancia de realizar cinco comidas al día para cuidarnos como necesitamos.
  9. Estírate y haz algo de ejercicio. Pasea, acércate a la piscina a nadar un rato, da una vuelta en bicicleta, haz una clase de Pilates o de zumba… Intenta hacer algo de ejercicio cada día, unos 20-30 minutos. Los expertos aseguran ahora que lo importante no es hacer mucho ejercicio de una vez, sino que éste sea diario. Te ayudará a eliminar toxinas. En el cuerpo y en la cabeza.
  10. Disfruta con lo que haces, sea lo que sea. Deja que el agua resbale por tu piel en la piscina, que el sol te acaricie en la calle (con protección!), escucha el sonido de las voces de quienes te hablan, admírate de cómo solucionas las cosas en el trabajo o en casa, saborea el bocado que tomas… Toma conciencia de lo que haces en cada momento del día, intenta sentirlo más que pensarlo y extrae todas las sensaciones agradables que puedas de él. Si disfrutas de la vida se reflejará en tu cutis.
  11. Al final del día, limpieza y relajación. Al llegar a casa, dedícate 20 o 30 minutos, como mínimo, para eliminar toda la «contaminación» que traes contigo. Limpia y desmaquilla bien el rostro y aplica un tratamiento de noche para ayudar a la piel a repararse de los estragos del día. Sin prisa. Opta por un serum, que se absorbe con rapidez y no te dará calor, y, una vez a la semana, regálate una mascarilla hidratante y refrescante que recargue tu piel a fondo.
  12. Duerme ocho horas, es la mejor rutina de belleza. Lo hemos dicho muchas veces, porque es absolutamente cierto: la piel se repara de noche y el organismo necesita dormir unas ocho horas para que se pongan en funcionamiento todos sus sistemas de reparación. Sólo así elimina las toxinas y los líquidos que nosotros no hemos podido extraer, reprograma las células para que creen colágeno, elastina, melanina y todo lo necesario para su buen funcionamiento, y «ordena» nuestra mente para poder despertarnos al día siguiente con la energía suficiente para pensar que va a ser un día fantástico.
Lea el artículo completo en Belleza Activa.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios