www.elllobregat.com
El Llobregat formará parte de la Junta Directiva de la AEEPP
Ampliar

El Llobregat formará parte de la Junta Directiva de la AEEPP

Arsenio Escolar, director del diario ’20 minutos’, ha sido reelegido como presidente de la entidad más representativa de editores y publicaciones de España. “Es un placer poder representar a la zona del Llobregat y a medios que, como el nuestro, hacen una labor excelente en toda Cataluña y en toda España como prensa de proximidad”.

La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas cuenta desde esta semana con una nueva Junta Directiva que estará, de nuevo, presidida por Arsenio Escolar. El actual director de ’20 minutos’ ha sido reelegido como presidente de la AEEPP por unanimidad después del proceso electoral estatutario que arrancó el pasado 14 de mayo.

Entre las novedades de la candidatura elegida, liderada como decíamos por Escolar, se encuentra por primera vez la publicación El Llobregat, representada por su editor y presidente del Consejo Editorial, Xavier Pérez Llorca. De esta manera, el Baix Llobregat y L’Hospitalet tendrá su espacio en esta entidad nacional de referencia con la opinión de un medio comarcal, local y, en definitiva, de proximidad, como lo es el nuestro.

En relación con el resto de componentes de la Junta Directiva de la AEEPP, se ha elegido a Ignacio Rojas (Ediciones Peldaño) como vicepresidente primero; a Eugenio de Quesada (Grupo Nexo) como vicepresidente segundo y a Carlos Ortiz (Grupo Nexo) como tesorero. Coincidiendo con estos cambios organizativos, se ha aprobado también el nuevo cargo de Carlos Astiz, hasta ahora secretario general de la asociación, que pasará a ser director general.

Falta, por otro lado, definir de entre todos los editores –en condición de vocales- quien será vicepresidentes de la asociación, lo que permite dar representatividad a todos los ámbitos de la entidad, sean publicaciones generalistas, profesionales o de proximidad como El Llobregat.

Internacionalizar la entidad
Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP desde 2004 y reelegido en 2008, 2012 y ahora, ha anunciado que se elaborará un plan estratégico para que la organización preste unos mejores y más amplios servicios a sus asociados, fomente la cooperación y la convergencia entre las distintas sectoriales y desempeñe un papel aún más relevante en el sector de los medios de comunicación no sólo en España sino en el conjunto europeo. “Queremos ser uno de los agentes más activos en el impulso y apoyo a los editores innovadores y en los procesos de transformación digital de la industria de la comunicación y de los contenidos”, ha dicho Escolar.

En este sentido, la AEEPP cuenta ya con dos actividades bien consolidadas y que son, en parte, los pilares de la entidad: el Congreso de editores que organiza de manera anual y en el que El Llobregat ha estado representado en las dos últimas ediciones y los Premios AEEPP, en donde nuestra publicación fue elegida como la mejor publicación gratuita de España en el año 2015. “Para nosotros, es un placer poder representar a la zona del Llobregat y a medios que, como El Llobregat, hacen una labor excelente en toda Cataluña y España como medios locales o comarcales”, ha dicho Pérez Llorca. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios