www.elllobregat.com

Ciudadanos (C’s) se afianza en el Congreso

jueves 07 de julio de 2016, 03:40h
Uno A pesar de la conmoción que han generado los resultados de las elecciones del 26J, poco ha cambiado la situación política española. El PP ha salido reforzado porque mucha gente ha preferido primar la estabilidad ante la incertidumbre que representaba la posibilidad de un gobierno encabezado por Podemos como sugerían las encuestas.

En cualquier caso, desde C’s siempre hemos tenido claro que las reformas que proponemos jamás van a comprometer la estabilidad, la unión, el estado de derecho y la integración europea. Aspiramos a un cambio, pero un cambio a mejor que reforme lo que falla y refuerce lo que funciona. Sin embargo, a pesar de los intentos de volver a un escenario bipartidista, se ha demostrado que el multipartidismo ha venido para quedarse.

Hemos perdido, por lo tanto, seis meses para hacer las reformas que necesita este país. Es hora de que asuman todas las fuerzas políticas que no hay otra alternativa que sentarse en una mesa, dialogar y llegar a consensos con aquellos que piensan diferente. Todos tendremos que ceder una parte, pero el objetivo no tiene que ser colmar nuestras aspiraciones personales, sino que el país avance por una senda de progreso y bienestar.

En C’s esto lo hemos tenido siempre presente y por eso siempre asumimos el riesgo de intentar llegar a acuerdos con quien piensa diferente aunque tenga riesgos electorales. Por este motivo estamos satisfechos del respaldo electoral que hemos conseguido en el 26J. Perder apenas un 0.9% en unas elecciones tan polarizadas, con el hastío generado por la repetición y después de haber asumido el riesgo de haber llegado a acuerdos con otro partido, consideramos excelente el respaldo de los más de 3 millones de personas que han vuelto a confiar en nosotros, especialmente cuando hace un par de años apenas teníamos representación en el Parlament de Cataluña.

Así pues, en C’s estamos con más ánimos que nunca para intentar reformar este país, superar los bandos estériles y construir un futuro de progreso y bienestar. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios