www.elllobregat.com

Construyamos una alternativa

Por José Ángel Carcelén
jueves 07 de julio de 2016, 04:02h
E l Partido Popular ha ganado las elecciones gracias a la fragmentación de la izquierda. La estrategia del PP y de todo su entorno mediático ha sido dinamitar la alternativa de izquierdas y alimentar las opciones de posibilidad de gobierno de Podemos para captar el voto del miedo.

Con esta estrategia ha conseguido un doble objetivo, quedar como fuerza más votada y diezmar sobre todo al socialismo, única fuerza política capaz de liderar una alternativa a la derecha en este país.

La izquierda ha estado más distraída en ver quien era la primera fuerza política de la oposición, que en generar una alternativa real de gobierno y esto es lo que no nos perdona la ciudadanía.

De nada sirve lamentarnos y culpabilizar a Pablo Iglesias que al negar su apoyo a Pedro Sánchez frustró la oportunidad de desalojar al PP y ahora se queda sin “sorpasso” y con un PP fortalecido. Tuvimos la oportunidad de iniciar un proceso de regeneración democrática y no supimos aprovecharlo. Ahora nos encontramos con una dura realidad en un país donde los casos de corrupción y de saqueo por parte del PP, la utilización de los instrumentos del Estado contra sus adversarios políticos y el desmantelamiento del estado de bienestar construido con mucho sacrificio por gobiernos socialistas, no ha sido suficiente para que una parte de la población deje de apoyar a los populares. No podemos responsabilizar a la ciudadanía de ello. Tenemos que asumir los malos resultados y analizar el porqué.

Sólo si desde el socialismo democrático somos capaces de generar una alternativa creíble para la ciudadanía conseguiremos enviar al PP a la oposición. Un proyecto de reformas políticas con nuestros valores de justicia social, igualdad de oportunidades, regeneración democrática y calidad institucional. Un socialismo catalán federalista, que represente al catalanismo progresista no independentista, será la base para construir una alternativa a la derecha reaccionaria española. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios