www.elllobregat.com

Construyamos una alternativa

jueves 07 de julio de 2016, 04:02h
E l Partido Popular ha ganado las elecciones gracias a la fragmentación de la izquierda. La estrategia del PP y de todo su entorno mediático ha sido dinamitar la alternativa de izquierdas y alimentar las opciones de posibilidad de gobierno de Podemos para captar el voto del miedo.

Con esta estrategia ha conseguido un doble objetivo, quedar como fuerza más votada y diezmar sobre todo al socialismo, única fuerza política capaz de liderar una alternativa a la derecha en este país.

La izquierda ha estado más distraída en ver quien era la primera fuerza política de la oposición, que en generar una alternativa real de gobierno y esto es lo que no nos perdona la ciudadanía.

De nada sirve lamentarnos y culpabilizar a Pablo Iglesias que al negar su apoyo a Pedro Sánchez frustró la oportunidad de desalojar al PP y ahora se queda sin “sorpasso” y con un PP fortalecido. Tuvimos la oportunidad de iniciar un proceso de regeneración democrática y no supimos aprovecharlo. Ahora nos encontramos con una dura realidad en un país donde los casos de corrupción y de saqueo por parte del PP, la utilización de los instrumentos del Estado contra sus adversarios políticos y el desmantelamiento del estado de bienestar construido con mucho sacrificio por gobiernos socialistas, no ha sido suficiente para que una parte de la población deje de apoyar a los populares. No podemos responsabilizar a la ciudadanía de ello. Tenemos que asumir los malos resultados y analizar el porqué.

Sólo si desde el socialismo democrático somos capaces de generar una alternativa creíble para la ciudadanía conseguiremos enviar al PP a la oposición. Un proyecto de reformas políticas con nuestros valores de justicia social, igualdad de oportunidades, regeneración democrática y calidad institucional. Un socialismo catalán federalista, que represente al catalanismo progresista no independentista, será la base para construir una alternativa a la derecha reaccionaria española. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto