www.elllobregat.com
Unilever prevé emplear a 500 jóvenes este verano
Ampliar

Unilever prevé emplear a 500 jóvenes este verano

Por Dayana García Blas
jueves 07 de julio de 2016, 16:34h
La multinacional, ubicada en Viladecans, ofrece a los millennials de nuestro país la oportunidad de gestionar comercialmente puestos móviles para vender helados Frigo durante los meses estivales

Con la llegada del verano miles de estudiantes buscan trabajo para ganar dinero y vivir una experiencia profesional. Unilever, a través de su marca de helados Frigo, ha puesto en marcha la segunda edición del programa “Soy Frigo” que empleará a unos 500 jóvenes menores de 30 años en toda España. Por el momento, las vacantes “se están cubriendo escalonadamente”, han asegurado fuentes de la multinacional, ubicada en Viladecans.

La iniciativa, que debutó el año pasado generando 400 puestos de trabajo, vuelve a brindar un empleo refrescante a los millennials que estén en situación de desempleo. Unilever ofrece a los participantes la oportunidad de gestionar comercialmente puestos móviles de venta de helados como foodtrucks, motocarros, remolques, bicicletas y carritos, localizados en zonas costeras y de alto tránsito peatonal.

Trabajo y formación

Los empleados, durante la campaña de verano, aprenderán a autogestionarse a nivel laboral y mejorarán sus aptitudes porque serán los responsables de reponer el producto, incentivar las ventas, y controlar y cerrar la caja a diario. Estas prácticas permitirán a los participantes gestionar su trabajo como si fuera su propia empresa. “Soy Frigo” está presente en Cataluña, Andalucía, Canarias, Cantabria, Madrid y Valencia.

Los jóvenes interesados en vivir esta experiencia laboral deben inscribirse en www.soyfrigo.com y pasar un proceso de selección. Los contratados reciben una formación de 25 horas basada en talleres sobre el desarrollo personal, técnicas de ventas, manipulación de alimentos y sobre punto de venta minorista. Unilever busca jóvenes ilusionados, creativos y con habilidades comerciales e iniciativa propia.

Luchar contra el desempleo

Con este programa laboral, la multinacional pretende luchar contra el desempleo juvenil ofreciendo formación y experiencias profesionales a los jóvenes. Xavier Mon, vicepresidente de helados de Unilever, ha subrayado que con esta iniciativa se quiere “contribuir a limitar el efecto de la escasez de empleo que venimos sufriendo en los últimos años de manera pronunciada”.

Mon ha explicado que el objetivo del programa es “alcanzar un total de 100.000 puestos de trabajo a nivel mundial en 2020”. Además, los tres mejores participantes de la pasada edición recibieron una beca de formación, que este año se vuelve a ofertar, valorada en 3.000 euros para continuar con sus estudios y seguir mejorando su competitividad laboral. Este verano un helado y un buen remojón en la playa son los alicientes perfectos para resistir las altas temperaturas de los meses estivales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios