www.elllobregat.com
Serrano, en el Gran Rex de Buenos Aires, en 2012
Ampliar
Serrano, en el Gran Rex de Buenos Aires, en 2012 (Foto: Archivo)

Ismael Serrano y Quimi Portet, principales atractivos del Altaveu 2016 de Sant Boi

lunes 11 de julio de 2016, 13:28h

El tradicional festival santboyano programará actividades complementarias a las musicales como coloquios o un ciclo de cine documental del Festival In-Edit

Pese a que todavía faltan un par de meses para su celebración, ya podemos conocer algunos de los artistas que protagonizarán el Festival Altaveu 2016 de Sant Boi. Ismael Serrano y Quimi Portet serán los cabezas de cartel de este tradicional festival dedicado a la canción de autor y que, este año, cumple veintiocho ediciones.

El cantautor de Vallecas, Madrid, deleitará al público santboyano con un directo en formato solista con el que podrá ahondar, más allá de su último álbum, ‘La llamada (2014), en todos sus mejores ‘hits’. Por su parte, Portet presentará ‘Os bipolar’, su noveno disco publicado, que interpretarà en directo en formato trío, junto a Angel Celada y Jordi Busquets.

Se suman a estos dos artistas de trayectoria impecable Blaumut, grupo de pop sofisticado con un excelente directo; los madrileños Tulsa, con su último trabajo ‘Exiliados Romànticos’; o Marlango, que presentarán ‘Delicatessen’.

Por otro lado, la música de la ciudad también estará representada con grupos como ‘Trau’ o ‘Coet’, reconocidos ya por la calidad de sus propuestas.

Festival decano en Cataluña y 100% público, se ha convertido en una cita ineludible en toda la amalgama de festivales que se celebran durante todo el verano gracias, como va a volverse a demostrarse, a la calidad de sus propuestas. Será el 9 y 10 de septiembre en tres espacios de la ciudad como son la plaza del Ayuntamiento, Cal Ninyo y los jardines del Ateneu Santboià, en una edición que, además, se abre a propuestas complementarias como un coloquio sobre música, además del pase de un cicle de cine documental del Festival In-Edit. Otras actividades programadas cerrarán una de las ediciones más completas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios