www.elllobregat.com

Éxito de la campaña medioambiental entre los bañistas

El chiringuito Tibu-Ron de Castelldefels ofrece una bebida gratis a cambio de recoger colillas
Ampliar

El chiringuito Tibu-Ron de Castelldefels ofrece una bebida gratis a cambio de recoger colillas

miércoles 10 de agosto de 2016, 11:19h
El chiringuito pretende con esta medida concienciar sobre la contaminación que causan las colillas, ya que un solo filtro de cigarrillo puede contaminar tres litros de agua de mar y no se reciclan naturalmente por mucho que los fumadores las entierren en la arena.

El Tibur-Ron de Castelldefels ha puesto en marcha con gran éxito de público la campaña de sensibilización ambiental 'Limpiemos la playa, cuidemos el planeta' que insta a los bañistas a recoger colillas a cambio de bebidas gratis. Las televisiones nacionales y el resto de medios han acogido con simpatía la iniciativa.

La propuesta pretende concienciar sobre la contaminación que causan las colillas en la playa --un solo filtro de cigarrillo puede contaminar tres litros de agua de mar-- y erradicar la percepción de que tirar una colilla no perjudica el estado natural de la playa.

La campaña, que ha tenido una buena acogida entre los más pequeños y los extranjeros, se enmarca en la voluntad del chiringuito Tibu-Ron de contribuir al respeto y a la protección del medio ambiente.

Enlace al video

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios