www.elllobregat.com

Macrooperación de la Policía Nacional contra el tráfico de personas en el Aeropuerto de El Prat

jueves 18 de agosto de 2016, 18:44h

El CNP detiene a 126 albaneses que viajaban al Reino Unido e Irlanda con documentación falsa | Dos entramados dedicados al tráfico de migrantes enviaban documentos falsos desde Irlanda y utilizaban la infraestructura pratense como escala previa al destino final

Cerca de 200 documentos de identidad falsos incautados, dos entramados implicados en el tráfico de personas y más de un centenar de detenidos es, por el momento, el balance que hace la Policía Nacional tras una operación iniciada en el mes de mayo. Agentes del cuerpo de seguridad han detenido en el Aeropuerto de Barcelona – El Prat, en concreto, a 126 personas de nacionalidad albanesa que pretendían viajar a Reino Unido e Irlanda con documentación falsa.

De hecho, el CNP habla de dos entramados dedicados al tráfico de personas o de migrantes que, según la investigación, enviaban documentos falsos italianos y griegos a través de empresas de paquetería desde Irlanda o bien los entregaban directamente en Milán. Una vez los ciudadanos albaneses se encontraban en el espacio ‘Schengen’ (espacio europeo en el cual más de una veintena de países han eliminado sus fronteras interiores) utilizaban el Aeropuerto de Barcelona – El Prat como última escala para llegar a su destino final.

La operación, que ha sido llevada a cabo por la Unidad Central contra la Trata de Seres Humanos, la UCRIF de Barcelona, la Policía Judicial del Aeropuerto y los oficiales de enlace británicos en Barcelona, ha acabado, pues, con la incautación de 172 documentos italianos falsos (sobre todo cartas de identidad, pero también pasaportes, permisos de conducir y tarjetas sanitarias) y 27 documentos griegos, mayoritariamente, carnets de conducir.

Esta operación es, por número, una de las más importantes por lo que se refiere al tráfico de personas. En total, en España, se han detenido a más de 800 personas en el primer semestre del año 2016; 277 en el Aeropuerto de Barcelona – El Prat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios