www.elllobregat.com
Establecimiento de la cadena catalana Miró, con sede central en Martorell
Ampliar
Establecimiento de la cadena catalana Miró, con sede central en Martorell (Foto: Archivo)

Miró inicia el proceso para despedir a toda su plantilla

miércoles 24 de agosto de 2016, 17:02h

La cadena de electrodomésticos, con sede central en Martorell, considera que hay “causas suficientes” para llevar a cabo el despido colectivo

Su lema publicitario ‘Miri, miri, Miró’ quedó en el subconsciente de todos, ha sido un referente en la venta de los electrodomésticos e, incluso, en los primeros años de la era digital. Ahora, sin embargo, pasa por uno de sus momentos más críticos. Según ha publicado Economía Digital, la cadena catalana con sede central en Martorell ha iniciado el despido colectivo de toda la plantilla, lo que afectaría a un total de 339 personas y que acerca a Miró a su cierre definitivo.

Así lo ha comunicado el director de la cadena, Matteo Buzzi, carta con una carta al Comité de Empresa. Una carta que deja, en cualquier caso, la puerta abierta a salvar los puestos de trabajo de las tiendas que sean vendidas a terceras empresas.

De momento, Miró mantendrá abiertos sus establecimientos y su actividad; mientras que, en paralelo, se ha convocado una reunión el 8 de septiembre para negociar con los representantes sindicales las condiciones del despido. "Si bien inicialmente el procedimiento afecta a todos los trabajadores de la empresa, durante el proceso de tramitación del despido colectivo se espera poder alcanzar acuerdos con terceros que permitan que parte de las tiendas o de la central de la empresa puedan ser adquiridas por dichos terceros con la posibilidad de que parte de sus empleados puedan verse desafectados del despido colectivo", recoge Buzzi en la carta.

Con esta noticia, Miró se dirige aún más a su fin tras suspender pagos en 2011 y entrar en liquidación tres años después. Ni la compra por parte del fondo suizo Springwater, que pagó tres millones de euros para hacerse propietario de la compañía, ha sido suficiente para reflotar la empresa. A inicios de verano se firmó un acuerdo con los sindicatos mayoritarios para despedir a 119 trabajadores, el 28% de la plantilla. Ni así ha sido, por el momento, suficiente para salvar la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios