www.elllobregat.com
Cornellà, espejo de la transexualidad y su lucha
Ampliar

Cornellà, espejo de la transexualidad y su lucha

martes 30 de agosto de 2016, 12:37h

La ciudad baixllobregatense organiza, este año, el Miss Trans Star Internacional 2016, el certamen de belleza de mujeres transexuales más importante del mundo

Aunque pasan los años, el espíritu de lucha forma parte de la idiosincrasia del Baix Llobregat y, desde luego, todavía quedan muchas brechas sociales por cerrar y combatir. Algunas propias del pasado, otras más recientes como la discriminación e intolerancia de la sociedad frente al colectivo transexual. Y en este marco es donde Cornellà se convertirá, el 16 y 17 de septiembre, en un espejo mundial para dar visibilidad a este colectivo.

La ciudad más grande del Baix Llobregat organiza el Miss Trans Star Internacional 2016, el certamen de belleza de mujeres transexuales más importante del mundo. Así, pues, el Auditori de Cornellà pondrá punto y final a una semana en donde 30 mujeres transexuales de todo el mundo serán las auténticas protagonistas con sesiones fotográficas, desfiles y visitas a lugares emblemáticos de la ciudad condal y su entorno. Eso sí, sin olvidar en ningún caso el objetivo primordial: dar visibilidad al colectivo. Por ello, entre las actividades, se celebrarán las llamadas ‘Jornadas Trans’ y que consistirán en foros de debate y formaciones.

Por lo que se refiere al desfile en sí, las 30 chicas desfilarán en traje de baño, traje de gala y traje regional con las mismas normas que cualquier certamen de belleza internacional. Además de la reina transexual que se coronará como Miss Trans Star 2016, la organización entregará un segundo y tercer premio, además del reconocimiento de Miss Simpatía, mejor traje regional o mejor vestido de gala, entre los más destacados.

De España, Holanda, Suecia o Serbia a Brasil, Venezuela, Panamá, Egipto o Japón, treinta países de todo el mundo estarán representados. De hecho, como principal novedad de este año, estarán presentes en Cornellà países como Turquía, Nigeria, Israel o Sri Lanka, donde el colectivo transexual es especialmente vulnerable. Por lo que se refiere a la representación española, será Ivanna López Gay la encargada de optar a la sexta corona de este certamen. Licenciada en psicología y educadora social, es también secretaria y activista en la asociación trans Generem Barcelona.

Creado en Barcelona, en 2010, el glamuroso certamen consiguió en la pasada edición la más completa fama mundial con candidatas de todo el mundo que ofrecieron un espectáculo sensacional. Una repercusión que, este año, apunta al alza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios