www.elllobregat.com

El gobierno que necesitamos

jueves 01 de septiembre de 2016, 08:06h
Cada verano suele ocurrir que con motivos de las vacaciones estivales se reduce la actividad y hay menos noticias de calado en los medios de comunicación.

Pero, entre esa carencia informativa, suele surgir un tema que se convierte en la “canción del verano”, ese pseudo hit musical que suena en todas partes.

Y este verano, a diferencia de otros, no nos hemos pasado los días hablando de algún nuevo fichaje multimillonario de un crack futbolero que ha cruzado el Atlántico para jugar en algún club nacional, ni tampoco de aquel famoso actor o actriz que fue cazado furtivo a bordo de un lujoso yate con muy poca ropa o con alguien recién salido del anonimato, al menos para los paparazzis.

El “summer” 2016 será recordado por ser atípico. Un verano azul alejado de las bicicletas y de las canciones de Chanquete, para ser sustituido por las idas y venidas políticas que deben decidir los designios de nuestro país. Más de nueve meses han transcurrido desde las invernales elecciones generales del 20 de diciembre, y dos meses ya desde su repetición en junio.

Pero ya es hora de que algunos líderes abandonen sus posiciones de postureo y tacticismo político, y sepan realmente que la generosidad no se limita a un reparto de sillas o puestos. Hoy España necesita más que nunca que se forme un gobierno cuanto antes.

Miles de ciudadanos siguen esperando una oportunidad para encontrar un empleo o mejorar su situación actual. No debemos frenar el impulso ganado durante estos últimos años que fue conseguido gracias a un gran esfuerzo colectivo de todos los españoles.

Ahora no vale seguir en el “no”. Los populares y ciudadanos han dado un paso importante abriendo una negociación, pero el trabajo de las últimas semanas puede terminar en el abismo si el partido socialista continúa en su posición de bloqueo inmutable. No podemos seguir de brazos cruzados a la espera q transcurran las elecciones vascas y gallegas, y cada vez son más las voces que reclaman que Rajoy pueda ser presidente y formar gobierno.

Y llega septiembre; con él, la vuelta al cole, la rutina, las playas del Baix cada vez están menos ocupadas, pero tú como yo, seguiremos preocupados por el gobierno que necesitamos... III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios