www.elllobregat.com
Un barco de Transmediterránea atraca este 11-S en Catalunya en Miniatura
Ampliar

Un barco de Transmediterránea atraca este 11-S en Catalunya en Miniatura

miércoles 07 de septiembre de 2016, 18:34h

El parque temático de Torrelles estrena un nuevo buque inspirado en el emblemático Juan J. Sister de la flota actual de la naviera para celebrar su centenario

De 5,015 metros de eslora y 0,877 metros de manga, el parque temático de Catalunya en Miniatura inaugura este 11 de septiembre una nueva maqueta del buque Juan J. Sister, uno de los buques emblemáticos de Transmediterránea. La primera compañía naviera española, nacida en 1917 y muy afincada en el Port de Barcelona, cumple el año que viene su primer siglo de historia y lo hará con este reconocimiento en el curioso y atractivo parque temático de Torrelles de Llobregat.

A la ceremonia de amadrinamiento de la nueva maqueta asistirán el consejero delegado de Catalunya en Miniatura, Fernando de Ercilla, y el director comercial de Transmediterránea, Miguel Pardo, y contarán, por otro lado, con la gimnasta Natalia García Timofeeva, miembro del equipo nacional de Gimnasia Rítmica, y que hará los honores como madrina de la maqueta.

Diseñada en los astilleros del parque, la maqueta está preparada para navegar el reducido Mar Mediterráneo del parque tras sus 97 días de construcción. Con un equipo de tres maquetistas y la colaboración de un ingeniero naval, el buque Juan J. Sister, principal protagonista en la conexión de las Baleares, podrá surcar los mares como también lo ha hecho con anterioridad el Manuel Soto.

Añade, así, un nuevo atractivo el parque temático fundado en 1983. Para el que no lo conozca, Catalunya en Miniatura expone a escala 1:25 los monumentos más representativos de Catalunya, con sus principales autopistas, trenes, así como, en el caso que nos concierne, transporte naval. Es absolutamente único en España y uno de los 17 que hay en Europa. Con 154 maquetas en la actualidad y una extensión de 60.000 metros cuadrados de superficie, el parque temático permite, desde Torrelles y el Baix Llobregat, convertirnos en una especie de Dios o de Gullivert, con Catalunya a nuestros pies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios