www.elllobregat.com
Seat ya cuenta con los 60 nuevos estudiantes de FP Dual
Ampliar

Seat ya cuenta con los 60 nuevos estudiantes de FP Dual

jueves 08 de septiembre de 2016, 13:21h

La Escuela de Aprendices de la empresa española, activa desde 1957, cuenta en total con 168 jóvenes estudiantes

Comienza un nuevo curso y, como ya es habitual desde 2012, la FP Dual volverá a ser protagonista en la empresa más importante del territorio. La Escuela de Aprendices de Seat ya cuenta con los 60 nuevos estudiantes seleccionados de entre 800 candidaturas de todo el territorio español, los cuales iniciarán el primer curso de los ciclos de formación de grado medio. En concreto, treinta alumnos lo harán en el módulo de mecanizado, mientras que la otra mitad lo harán en el de mantenimiento electromecánico de instalaciones.

De esta manera, la Escuela de Aprendices de Seat -una referente en España, activa desde 1957- suma en total 168 aprendices para este año. “El éxito de la FP Dual de la Escuela reside en la oportunidad que los jóvenes tienen de aprender un oficio y desarrollo en un entorno de trabajo real, con la posibilidad de incorporarse a la plantilla al finalizar su formación”, ha dicho la responsable de Formación de Seat, Laura Carnicero.

Según la compañía, el FP Dual ofrece un programa “completo y práctico” en las aulas, laboratorios y talleres de los que dispone en Martorell la Escuela. “El alto nivel técnico de las instalaciones y de los formadores, hace que jóvenes de toda España deseen incorporarse a la Escuela, este año incluso un joven de Jaén y una de Ávila”.

Este valor añadido que la compañía de automoción ofrece es gracias a la apuesta por el joven talento desde hace 60 años: “Desde 1957, cuando la Escuela inició su actividad, se han formado más d2 2.600 estudiantes”, asegura el vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros. “Es importante destacar que actualmente el 11% de los directivos de la compañía provienen de la Escuela de Aprendices. Cifras como éstas avalan la estrategia de formación de Seat”.

Si en 1957 ya fueron pioneros, en 2012 Seat no se quedó atrás y fueron de los primeros en apostar por la FP Dual, inspirada, por cierto, en el modelo alemán. En el caso concreto de Seat, se ofrece más del doble de horas prácticas, teóricas y de formación continua que otras iniciativas similares. En total, de hecho, son tres años de formación, que incluyen 4.625 horas a lo largo de tres cursos, durante los cuales se firma un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cotizar y recibir una remuneración mensual. Por otro lado, los gastos de la enseñanza van a cargo de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios