www.elllobregat.com
La baixllobregatense Núria Marquès ya triunfa en los Juegos Paralímpicos de Río
Ampliar

La baixllobregatense Núria Marquès ya triunfa en los Juegos Paralímpicos de Río

martes 13 de septiembre de 2016, 12:14h

La vecina de Castellví de Rosanes y nadadora del Club Natación de Sant Feliu lleva un oro y dos diplomas olímpicos, cuando todavía le quedan tres pruebas por competir

Tiene todo el pequeño municipio de Castellví de Rosanes volcado, con un espacio propio en la página web del municipio con el horario de las pruebas y los resultados y activos en las redes bajo el hashtag #NúriaRio2016. Y no es para menos. La vecina de Castellví y nadadora del Club de Natación de Sant Feliu de Llobregat, Núria Marquès, ha logrado ya un oro y dos diplomas olímpicos en dos de las pruebas en las que compite; seis en total.

Nada le puede frenar, ni siquiera el hecho de competir sin la pierna izquierda. Marquès se ha proclamado campeona olímpica en los 400 metros estilos de los Juegos Paralímpicos tras registrar u na marca de 4:42.56, superando así a la australiana Ellie Colle y a la china Jialing Xu, por dos centésimas y un más de un segundo, respectivamente.

De esta manera, con tan solo 17 años, Marqués asciende a lo más alto del podio olímpico, que supone la cuarta medalla de la delegación española en Río de Janeiro. Por otro lado, la baixllobregatense suma ya dos diplomas olímpicos tras quedar quinta en la final de los 200 metros estilos y cuarta en los 100 metros libres, a un segundo del bronce. En ambas competiciones, la española Saray Gascón ha logrado la plata.

A falta de tres competiciones en las que tiene que participar, la joven nadadora se confirma como una de las promesas catalanas más destacadas en natación adaptada y, por tanto, podría caer algún metal más. Hoy mismo es el turno de los 50 metros libres, el jueves los 100 metros mariposa y el viernes los 100 metros espalda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios