www.elllobregat.com
Yvonne Blake única candidata a la presidencia de la Academia Española de Cine

Yvonne Blake única candidata a la presidencia de la Academia Española de Cine

lunes 19 de septiembre de 2016, 10:44h
Era Presidenta de la Academia Española de Cine en funciones, interina desde la dimisión de Antonio Resines, aunque deberá ser ratificada por la Asamblea de la entidad, parece que será la próxima presidenta a todos los efectos. Yvonne Blake nació en Manchester, en 1940. Es una figurinista española de origen inglés, ganadora de 4 Premios Goya y 1 Oscar (1971). En 2012 recibió el Premio Nacional de Cinematografía convirtiéndose en la séptima mujer en recibirlo y la primera no actriz.
Hoy se han presentado dos candidaturas a la presidencia de la Academia, aunque una de ellas ha sido rechazada por no cumplir los requisitos establecidos en el reglamento electoral.

La diseñadora de vestuario se presenta junto al director y guionista Mariano Barroso y la actriz Nora Navas

Yvonne Blake encabeza la única candidatura a la presidencia de la Academia de Cine, institución que el próximo 15 de octubre celebrará elecciones para elegir la nueva terna presidencial. No ha sido la de Yvonne Blake la única candidatura recibida, pero sí la única que cumple los requisitos establecidos en el reglamento electoral.

El plazo para recibir las candidaturas se cerró este jueves, 15 de septiembre, a las 14:00 horas y, tras la revisión de la Comisión Electoral, ésta ha considerado que la propuesta encabezada por Blake reúne los requisitos para tomar el relevo a Antonio Resines, que el pasado 15 de julio presentó su dimisión.

En la próxima Asamblea General, que se celebrará el 15 de octubre, los miembros de la Academia elegirán o rechazarán con sus votos la única candidatura aceptada.

Director y guionista, Mariano Barroso se estrenó como cineasta con la magnífica “Mi hermano del alma”, cinta por la que recibió el Goya a la Mejor Dirección Novel. “Éxtasis”, “Los lobos de Washington”, “Kasbah”, “En el tiempo de las mariposas”, “Hormigas en la boca”, “Lo mejor de Eva” y “Todas las mujeres” (Goya al Mejor Guión Adaptado) llevan la firma del realizador catalán, que ha escrito y dirigido numerosos documentales para diversas organizaciones, ha trabajado en teatro y televisión, y es coordinador de la Especialidad de Dirección en la ECAM.

Apasionada del teatro, Nora Navas sorprendió a la industria cinematográfica con “Pa negre” película firmada por Agustí Villaronga por la que recibió la Concha de Plata del Festival de San Sebastián, el Goya a la Mejor Actriz Protagonista, el Gaudí y el Forqué. Antonio Chavarrías, Imanol Uribe, Mar Coll, Silvia Munt, Judith Colell, Daniela Féjerman y Manuela Burló Moreno han dirigido a esta intérprete catalana, que ha participado en “Todos queremos lo mejor para ella”, “La adopción” y “Felices 140”, título este último por el que estuvo nominada al Goya a la Mejor Interpretación de Reparto.

Desde su creación, la Academia ha tenido como presidentes a José María González Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy, Álex de la Iglesia, Enrique González Macho y Antonio Resines.

En el momento en que cierro este artículo no dispongo información alguna sobre la otra candidatura que, al parecer, no cumplía las bases.

Seguimos informando…

Lea el artículo completo en NoSoloCine.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios