www.elllobregat.com
Miss Brasil se corona en el Miss Trans Star celebrado en Cornellà
Ampliar

Miss Brasil se corona en el Miss Trans Star celebrado en Cornellà

lunes 19 de septiembre de 2016, 12:05h

El Auditorio de Cornellà ha acogido este fin de semana el certamen de belleza transgénero más importante del mundo

La brasileña Rafaela Manfrini es ya la nueva Miss Trans Star Internacional 2016 celebrado este fin de semana en el Auditorio de Cornellà. Se trata del certamen de belleza transgénero más importante del mundo, el cual, además del componente estrictamente relacionado con la moda y la belleza, tiene como objetivo “dar más visibilidad al colectivo transexual”, ha dicho la organizadora del evento, la barcelonesa Thara Wells. “Luchar por los derechos de igualdad y llegar a la sociedad de manera positiva y humana, porque somos personas como todos”.

Precisamente por esto, Cornellà se ha convertido en la capital mundial de la reivindicación transexual con más de treinta participantes en el certamen, entre ellos, representantes de país como Turquía, Nigeria, Israel o Sri Lanka, países en donde los transexuales son especialmente vulnerables.

Solo tenemos que adentrarnos en el perfil de alguna de las participantes las cuales tienen como denominador común el activismo por su causa. Tallin Abu Hanna, Miss Israel, que llegó a la final del certamen, es una árabe cristiana nacida en la ciudad de Nazaret. Ella fue ya recientemente coronada como la primera Miss Trans Israel, en un evento que tuvo evidentemente un gran impacto a nivel mundial debido a la situación político-religiosa del país.

O Rosalinda Pérez, Miss Turquía, que tras la situación de inestabilidad que ha vivido en su país, con intento de Golpe de Estado incluido, estará en Cornellà para dar visibilidad a los transexuales. Mismo objetivo que Chami Asanka, Miss Sri Lanka, una de las concursantes más carismáticas, procedentes de una tierra exótica como es el pequeño país asiático. Por su parte, España ha estado representada por Ivanna López Gay, licenciada en psicología y trabajadora de educación social en un centro especializado en deficiencia funcional e intelectual. López es además secretaria y activista en la asociación Trans GENEREM, entidad organizadora del evento a través de Thara Wells.

Por su elegancia y por su belleza, finalmente, Manfrini ha sido la coronada en lo más alto del certamen. De esta manera, como premiada, tendrá la posibilidad de realizarse una operación de cambio de sexo en Tailandia, en una de las clínicas con más reputación de todo el mundo. Además, hay un premio en metálico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios