www.elllobregat.com
El barrio hospitalense de Bellvitge acogerá las giras del Cirque du Soleil hasta 2030
Ampliar

El barrio hospitalense de Bellvitge acogerá las giras del Cirque du Soleil hasta 2030

martes 20 de septiembre de 2016, 11:43h

El vicepresidente de la División de Giras, Finn Taylor, firmará este jueves el acuerdo con el Ayuntamiento de L’Hospitalet

L’Hospitalet sumará a partir de 2018 un nuevo gran acontecimiento vinculado al entretenimiento que deja Barcelona por el conocido barrio de Bellvitge. Tal y como ha avanzado La Vanguardia, el Cirque du Soleil ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet con el cual instalará una de sus filiares en la segunda ciudad de Cataluña y celebrará entre cinco y siete espectáculos entre 2018 y 2030.

Bellvitge será el lugar de acogida, pues, de esta compañía canadiense que ocupará un total de 19.000 metros cuadrados con sus carpas. Con la firma del convenio, este jueves, en la que estará presente el vicepresidente de la División de Giras, Finn Taylor, y la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, el Distrito Cultural coge aire e impulso con un gran atractivo como es el circo de acrobacias más famoso y exitoso del mundo.

Según ha trascendido, el Cirque du Soleil buscaba desde hace meses un emplazamiento en Barcelona o su alrededor. Se había barajado el Fórum de Barcelona, pero finalmente se han decantado por L’Hospitalet. El fichaje canadiense, en cualquier caso, les da la razón en la apuesta por las ordenanzas municipales que se aprobaron y que recogían favores fiscales para las empresas del sector cultural, algo que tenía que favorecer esta recuperación de antiguos polígonos industriales por empresas del arte y la cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios