www.elllobregat.com
El Grupo Planeta trasladará su división de educación on line a los antiguos juzgados de L’Hospitalet
Ampliar

El Grupo Planeta trasladará su división de educación on line a los antiguos juzgados de L’Hospitalet

jueves 22 de septiembre de 2016, 17:58h

El lunes se presenta formalmente el nuevo proyecto educativo que recuperará el espacio de los antiguos juzgados de la ciudad

El traslado de los juzgados de L’Hospitalet a la nueva Ciutat de la Justícia dejó un vacio en los locales que está a punto de llegar a su fin. Según hemos podido saber, este lunes se presentará definitivamente el proyecto educativo que ocupará este espacio y que tiene como protagonista a la Editorial Planeta, la cual trasladará su división de educación on line al espacio hospitalense.

El equipo de Gobierno ya ofreció los locales en noviembre de 2015 con un concurso público que tenía que estar enmarcado en la construcción de un nuevo equipamiento educativo. En este sentido, ya en la habitual conferencia anual de la alcaldesa, se expuso la propuesta que se estaba estudiando y que vinculaba a la Editorial Planeta y a la Universitat de Barcelona. “Hemos hecho una apuesta por un centro de formación on-line que complemente la oferta actual a la que se sumará una escuela de negocios internacional y un centro universitario”, decía la alcaldesa.

Ahora se confirma el nuevo fichaje del buque insignia del Grupo Planeta, fundado en Barcelona, en 1949, tras firmarse el proyecto en la primera Junta de Gobierno de septiembre. Se conocerán más detalles, como decimos, a partir de este lunes. Lo que sí es seguro es que no es una cuestión menor. Según los resultados del grupo, la división de educación on line ha sido un pilar fundamental en los últimos ejercicios, con una tendencia al alza. De hecho, a finales de 2015, Planeta tenía convenio con unas 40 empresas y eran, a nivel formativo, la segunda universidad privada del país con unos 100.000 alumnos en total, contando cursos on line, presenciales o mixtos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios