www.elllobregat.com
La patronal AEBALL da un nuevo impulso a la FP Dual
Ampliar

La patronal AEBALL da un nuevo impulso a la FP Dual

viernes 23 de septiembre de 2016, 18:35h

La entidad empresarial se adhiere a la Alianza por la Formación Profesional Dual

Desde 2012, cuando se empieza a instaurar en Cataluña la Formación Profesional Dual, esta modalidad educativa que combina la formación teórica en un equipamiento educativo con la formación práctica en empresas no ha hecho más que sumar buenas noticias. Hoy una más. La patronal hospitalense AEBALL (Asociación Empresarial de L’Hospitalet y el Baix Llobregat) se ha adherido a la Alianza por la FP Dual.

Promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOC, se trata de una red de ámbito nacional de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de este modelo educativo que cada vez, y el Baix Llobregat es un ejemplo, tiene más éxito. “Uno de los motivos más importantes por lo que se ha firmado el acuerdo es acercar, promover, impulsar, ayudar a difundir e implantar la formación dual en las empresas, así como impulsar el cambio cultural que implica en todos los niveles de la sociedad”, ha dicho Manuel Rosillo, presidente de la Patronal.

Él mismo ha firmado el acuerdo con el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, que destacaba la importancia de este modelo: “el desarrollo de la FP Dual de calidad en España es básica ya que las empresas preparan profesionales con una formación ajustada a sus necesidades reales y los alumnos adquieren una formación mucho más completa permitiendo ampliar sus oportunidades de trabajo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios