www.elllobregat.com
Remunicipalización de servicios en Castelldefels

Remunicipalización de servicios en Castelldefels

En el último pleno de Castelldefels, el gobierno trajo al mismo un acuerdo para iniciar el proceso de remunicipalización de servicios de recogida de basuras y limpieza.

Cuando se nos informó de dicho proceso rápidamente profundizamos en el tema, a nivel interno se debatió sobre qué modelo podría ser mejor, la realidad y los ejemplos de otras ciudades, nos mostraron que no es tan importante si el modelo es municipal o externalizado, lo que marca que el servicio que se presta sea eficaz, eficiente y de calidad es que la gestión sea buena. Que un servicio sea público o privado no garantiza una ciudad más limpia por sí mismo.

Por tanto, no estamos ante de un debate ideológico, como algunos pretenden hacer creer a la ciudadanía, se trata de un cuestión de carácter mucho más técnico, que nos lleva a plantear diversas cuestiones.

¿Cuánto personal vamos a necesitar?, ¿Se ha de subrogar todo el personal que la empresa privada tenía actualmente?, ¿Qué procesos tendrán que seguir estos trabajadores para ganar su plaza fija dentro del marco empleado municipal?, ¿Qué equipo directivo se hará cargo de liderar este proyecto?...

Tratándose de la partida de servicios más elevada del consistorio, se ha de garantizar que proceso de remunicipalización sea exitoso, para ello antes de iniciar el proceso se han de tener los pilares fundamentales del mismo muy claros.
Son muchas las cuestiones que merecen una explicación detallada, desde nuestro grupo municipal hemos hecho hincapié en estos aspectos, porqué son los que garantizarían en el futuro que este proceso salga bien o no.

Cuestiones a las que el equipo de gobierno no ha podido ofrecer respuestas claras, por lo que pese a estar abiertos a dar nuestro voto afirmativo, condicionado a una lista de requerimientos técnicos que den mayores garantías al proyecto, finalmente no tuvimos otra opción que abstenernos, conscientes de la urgencia de un cambio en el servicio actual. Sin embargo desde C´s Caselldefels seguiremos colaborando con el gobierno municipal para que el proceso de remunicipalización sea un éxito, por el bien de nuestra ciudad a la que le urge una sustancial mejora en el servicio de limpieza. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios