www.elllobregat.com
L’Hospitalet da la vuelta al mundo con la tapa como protagonista
Ampliar

L’Hospitalet da la vuelta al mundo con la tapa como protagonista

viernes 07 de octubre de 2016, 18:00h

La Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat organiza la segunda edición del ‘Tapas del mundo’, que ocupará el Districto Cultural con una auténtica fiesta multicultural de la gastronomía

Sandwich de chola; quinoa; arepa de pollo o ternera; cous cous; ceviche peruano; salpicón de gambitas con mango y aguacate; Tajín; Maffe; cheb buien (arroz con pescado); pero, también, migas extremeñas o ‘botifarra’ catalana. L’Hospitalet sale a la calle este fin de semana para ofrecer su cara más multicultural de la mano de la gastronomía. Ciudad acogedora por antonomasia, celebra la segunda edición del ‘Tapas del Mundo’, organizado por la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat que, durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, ocupará la calle Cobalto, desde Riera del Frares a Miquel Romeu.

En total, una veintena de entidades que representarán a 11 nacionalidades y que ofrecerán tapas desde propuestas perfectas para un aperitivo, tapas principales e, incluso, tapas de postre. Así, con la gastronomía como excusa, el proyecto tiene como objetivo promover la interrelación entre vecinos de diferentes culturas y orígenes.

De esta manera, L’Hospitalet volverá a ocupar el Distrito Cultural con la gastronomía como protagonista principal tras las dos convocatorias del ‘Eat Street Barcelona’, que daba el salto a la segunda ciudad de Cataluña.

Aperitivo del Quinto Tapa Pota Blava de El Prat

La fiesta de la AGT en la cuna cultural de L’Hospitalet será un perfecto aperitivo para los amantes del producto de proximidad de la zona sur del Llobregat. Porque tras el ‘Tapas del mundo’, la AGT comienza las tres semanas ya tradicionales del Quinto Tapa Pota Blava de El Prat (11 de octubre - 1 de noviembre), una de sus joyas como entidad y con la que progresivamente se ha extendido la preocupación por el producto de proximidad y de calidad como lo es, en este caso, el pollo Raza Prat.

La asociación baixllobregatense celebra la octava edición de esta fiesta culinaria que engloba a la mayor parte de la restauración de El Prat y que, en esta ocasión, tiene un interesante añadido social. La entidad colabora con el proyecto ‘El Prat Solidari’ para dar apoyo a personas refugiadas gracias a Proactiva Open Arms y Caminando Fronteras, ambas realizando tareas de salvamento en el mar Mediterráneo. Por ello, cada local que participe en el Quinto Tapa contará con una urna para recibir el apoyo económico de los participantes. Además, la AGT y Mortz aportarán un euro por cada hashtag #ElPratRefugiats que se suba a Twitter.

En paralelo, la entidad también ha iniciado una nueva colaboración con SaóPrat, organización pratense declarada de utilidad pública y que realiza acompañamientos a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Así, a través de las jornadas gastronómicas, 60 jóvenes de la ciudad tendrán una experiencia laboral que mejor su actual situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios