www.elllobregat.com
El equipo femenino del Club de Rugby Unión Castelldefels, contra el cáncer de mama
Ampliar

El equipo femenino del Club de Rugby Unión Castelldefels, contra el cáncer de mama

lunes 17 de octubre de 2016, 16:38h
Las chicas del CRUC han donado el valor de unas medias rosas para luchar contra la enfermedad en una curiosa iniciativa solidaria, a las puertas de la siguiente: el famoso 'Movember'

Diecinueve chicas del CRUC de Castelldefels han saltado este fin de semana al campo con su equipación habitual y defendiendo sus colores, pero con un detalle especial. Lucían, orgullosas, unas altas medias rosas, el coste de las cuales fue íntegramente donado a la causa de la lucha contra dicha enfermedad. Más concienciadas que nunca y con razón de más en la jornada de hoy, las chicas dedicaban sus placajes a todas esas mujeres que se enfrentan cada día a esta difícil batalla.

Y no han sido las únicas. Diferentes acciones pero con igual fin se han llevado a cabo en numerosos campos de rugby del territorio catalán bajo el lema #PlacaAlCáncer. Esta conmemoración hace años que se celebra y es que este noble deporte siente una profunda animadversión hacia estas mujeres luchadoras.

La solidaridad no es una práctica poco habitual para el club de Rugby de Castelldefels. El club colabora activamente con OR asociación, una entidad que busca fondos para la lucha contra la Histiocitosis en las células de Langehrhans HCL, así como contra el cáncer infantil. Y en pocos días se iniciará una de sus solidarias tradiciones: el famosos “Movember”, en el que los integrantes de los diferentes equipos van dejando crecer sus bigotes para después donarlos. Con estas sefinancian estudios y tratamientos contra el cáncer de próstata y la salud masculina en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios