www.elllobregat.com
Imagen virtual de la obra finalizada
Imagen virtual de la obra finalizada

El Prat de Llobregat continuará el carril bici hasta el final de la playa

Por Marta Fernandez Veas
lunes 07 de noviembre de 2016, 10:07h

El Ayuntamiento inicia esta próxima semana las obras para alargar tanto el actual carril bici como el camino para viandantes

El Prat de Llobregat es una de las ciudades que más ha apostado por el carril bici, lo cual ha hecho que conecte con zonas periurbanas como la playa, el aeropuerto o polígonos industriales, facilitando, en estos casos, el acceso de los trabajadores en bici.

La red de carriles bicis, en este sentido, sigue creciendo. El Ayuntamiento del Prat de Llobregat inicia la semana que viene las obras de prolongación del carril bici del paseo de la playa, el cual llegará hasta el aparcamiento del final. 1,1 km más de carril asfaltado, además del camino de tierra para los viandantes, que también se alargará en paralelo.

La barrera que ahora separa la zona aeroportuaria del paseo de la playa se desplazará unos metros hacia el interior para dar capacidad a estos nuevos espacios. Se crearán también dos lagunas que se llenarán con agua natural del freático. El recorrido contará con vegetación propia del litoral, además de la instalación de bancos, papeleras y fuentes.

Tanto para los viandantes como para los que van en bicicleta, podrán acceder a la playa por la calzada, ya que se pintarán pasos de cebra a la altura de cada una de las pasarelas de madera que llegan a la playa. Los coches, en este caso aparcaran en batería y se aumentarán las plazas de aparcamiento, pasando de las 130 actuales a 221.

Las obras, que se inician esta misma semana, estarán acabadas antes del verano que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios