www.elllobregat.com
El Comité de Empresa y Nissan firman un principio de acuerdo sobre el Convenio Colectivo
Ampliar

El Comité de Empresa y Nissan firman un principio de acuerdo sobre el Convenio Colectivo

martes 08 de noviembre de 2016, 12:03h

El acuerdo supondrá una mejora salarial de más de un punto porcentual para los trabajadores

Tras distintas jornadas de huelga y largas negociaciones (hasta 27 horas estuvieron en la última reunión sin acuerdo), el Comité de Empresa y la dirección de Nissan ha cerrado un principio de acuerdo sobre el Convenio Colectivo de los trabajadores que pone punto y final al conflicto laboral de una de las compañías más importantes de la zona y de Cataluña.

Según Comisiones Obreras, que ha valorado como positivo el acuerdo, el nuevo Convenio Colectivo representará un incremento salarial de 1,3% para este año y un 1,1% para el año que viene, un porcentaje mayor al que pedía la dirección de la empresa.

Del mismo modo, el sindicato destaca el acuerdo de conversión de 75 contratos discontinuos en indefinidos, además de la reapertura de la mesa de ocupación. De la misma manera, se prevé la conversión a plantilla fija de los contratos temporales de trabajadores afectados por el ERE de 2009 y que después se incorporaron a Nissan, donde ya llevan más de dos años en su nueva etapa. Serían unos 25 trabajadores.

Todavía en relación con la ocupación, el nuevo marco prevé la recuperación de entre 39 puestos de trabajo subcontratados (a dos turnos) y 70 (cuando se trabaje a tres turnos), lo que permitirá la recolocación de trabajadores de más edad y/o que sufran alguna enfermedad.

Según CCOO, el convenio colectivo mejora en ergonomía (condiciones de adaptación de un lugar o puesto de trabajo a las características físicas y psicológicas del empleado), mediante la aplicación de rotaciones y mayores tiempos de descanso.

Obviamente, la huelga que estaba prevista para hoy ha sido desconvocada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios