www.elllobregat.com
Ha muerto Leonard Cohen

Ha muerto Leonard Cohen

viernes 11 de noviembre de 2016, 13:11h
Tristísima noticia con la que hemos despertado hoy. Cuando escribo este artículo se desconocen las causas. Lo que está confirmado es que a ayer los 82 años falleció el gran Leonard Cohen, un poeta, novelista y cantautor que ha influido a varias generaciones, uno de los más grandes de la historia.

Su familia lo ha confirmado en Facebook: “Con profunda tristeza informamos de que el legendario poeta, cantautor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más prolíficos y reverenciados de la música. Se celebrará un funeral en Los Ángeles en próximas fechas. La familia pide privacidad durante este momento de dolor”.

Leonard Norman Cohen nació en la ciudad de Montreal, en Canadá, el 21 de septiembre de 1934.

En octubre publicó su último disco, titulado “You want it darker”, en la presentación del álbum reconoció que “se encontraba preparado para el final de su vida”.

En próximos días publicaremos un artículo con mayor profundidad sobre su figura.

Como músico desarrolló una carrera con una continua exploración de temas como la religión, la política, el aislamiento, las relaciones personales y la sexualidad,1 y ha sido definido por el crítico Bruce Eder como «uno de los cantantes y compositores más fascinantes y enigmáticos de finales de los 60». Cohen ha sido introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos y en el Salón de la Fama Musical de su país natal. Es miembro de la Orden de Canadá y de la Orden Nacional de Quebec. En 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

En su repertorio hay magníficas canciones como “First we take Manhattan”, “Take this waltz”, “Suzanne”, “I´m your man”, “Hallelulah”, “El partisano”, “Winter Lady”, “The future”, “Dance to me to the end of love” o “Born in chains”

Publicó 14 discos de estudio. El primero fue “Songs at Leonard Cohen” de 1967. También lanzó 8 discos en directo.

¡Descanse en paz!

Nos queda su música. Os dejo con una de sus mejores canciones, en directo, “Suzanne”.

Lea el artículo completo en NoSoloCine.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios