www.elllobregat.com
Seat presenta el ‘Ateca Smart City Car’, un proyecto pionero que facilita la búsqueda de aparcamiento
Ampliar

Seat presenta el ‘Ateca Smart City Car’, un proyecto pionero que facilita la búsqueda de aparcamiento

martes 15 de noviembre de 2016, 19:51h

Luca de Meo: “Queremos ser un actor clave en el desarrollo de la nueva movilidad urbana inteligente”

El ‘Smart City Expo World Congress’ de Barcelona ha arrancado hoy los motores con Seat como protagonista. La automovilística española, con sede en Martorell, ha presentado una nueva innovación tecnológica en sus filas con el ‘Ateca Smart City Car’ con conectividad inteligente, un proyecto pionero que facilita la búsqueda de aparcamiento, pero, también, el compartir coche con otros usuarios.

El sistema envía información sobre aparcamiento a una aplicación móvil; el mismo capta información del entorno gracias a una serie de sensores que pone a disposición del usuario con la aplicación ‘Parkfinder’, de Seat y el ‘hub’ de investigación e innovación en movilidad urbana Carnet.

Tras un acuerdo de colaboración con Barcelona y Cellnex Telecom, esta nueva tecnología se podrá desarrollar en la ciudad condal lo que ha servido a Luca de Meo, presidente de Seat, para centralizar Barcelona como protagonista en el futuro de la automoción: “Barcelona representa la mejor ciudad para investigar soluciones de movilidad en el ámbito de las ‘smart cities’, gracias a sus dimensiones, tejido industrial y a la presencia de ‘startups’ que impulsan la innovación. Así lo ha dicho en el cara a cara mantenido esta tarde con el arquitecto, ingeniero y director del Senseable City Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Carlo Ratti.

En este sentido, el papel de Seat está llamado a ser fundamental: “Desde Seat participamos y queremos ser un actor clave en el desarrollo de nuevos conceptos de movilidad urbana e inteligente. Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa líder en conectividad”.

El diálogo entre de Meo y Ratti, bajo el lema ‘El futuro de la movilidad urbana’, ha servido para reflexionar sobre los principales retos del sector en el entorno urbano del futuro, en un contexto, además, en el que la cultura del consumo colaborativo está al alza en los hábitos de los usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios