www.elllobregat.com
Mossos d’Esquadra de L’Hospitalet identifica el agresor del portavoz de Ciutadans, Miguel García
Ampliar

Mossos d’Esquadra de L’Hospitalet identifica el agresor del portavoz de Ciutadans, Miguel García

martes 15 de noviembre de 2016, 20:04h

El joven, de 25 años de edad, se enfrenta a un delito de incitación al odio por lesionar la dignidad de las personas por motivos ideológicos; delito de daños, delito leve de lesiones y delito leve de amenazas

Poco más de 48 horas después de la agresión que sufrió el concejal y portavoz de Ciutadans de L’Hospitalet, Miguel García, en el mercado ambulante de ‘Los Pajaritos’, los Mossos d’Esquadra han identificado ya al presunto autor. Se trataría, según fuentes policiales, de un joven de 25 años y vecino de la ciudad, el cual se enfrenta a diferentes delitos: por incitar al odio por lesionar la dignidad de las personas por motivos ideológicos; delito de daños; delito leve de lesiones y delito leve de amenazas.

El hombre, tras la investigación policial, ya ha sido citado hoy mismo a declarar, pero no ha querido hacerlo. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Guardia de L’Hospitalet, así como a la Fiscalía Provincial de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona.

Los hechos ocurrieron, como explicó El Llobregat, este pasado domingo, en un ‘stand’ del partido en el que miembros de la agrupación local repartía información. Sin motivo aparente, el protagonista se acercó de repente al puesto del partido para insultar y amenazar a todos los asistentes. Cuando García le invitó a marcharse, el joven le dio una bofetada que le rompió las gafas y le dio un puñetazo en el abdomen. El concejal y portavoz del partido tuvo que ser atendido por contusiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios