www.elllobregat.com
Lluïsa Moret pone en valor, en el Parlament, el papel de los ayuntamientos para responder en Servicios Sociales
Ampliar

Lluïsa Moret pone en valor, en el Parlament, el papel de los ayuntamientos para responder en Servicios Sociales

Por Marta Fernandez Veas
viernes 18 de noviembre de 2016, 11:15h

La alcaldesa de Sant Boi, en su intervención, ha pedido escuchar más a los gobiernos locales en relación a la proposición de ley de creación de la Agencia Catalana de Protección Social

La alcaldesa de Sant Boi y Presidenta de Ámbito de Derechos Sociales de la Federación de Municipios de Cataluña, Lluïsa Moret, ha comparecido en el Parlament de Catalunya para hablar sobre la Proposición de ley de creación de la Agencia Catalana de Protección Social. En su intervención, Moret ha destacado que hace falta escuchar más la voz de los gobiernos locales para garantizar las cuestiones de derechos y servicios sociales.

El hecho de que la estructura de esta proposición se aleje del núcleo de interés significa, según ha dicho, “enterrar la importancia que tienen los servicios sociales en un contexto de dura contención fiscal y de empobrecimiento gradual y progresivo de amplias capas de población catalana”.

En su intervención, la alcaldesa de Sant Boi ha hecho referencia a la normativa impulsada por la LRSAL (Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local) que fracasó en el intento de rehuir a los Ayuntamientos la competencia sobre materia tan esencialmente municipal como son los servicios sociales y pretender situarlo en manos de las comunidades autónomas.

Lluïsa Monet ha señalado que la proposición de ley respecto a la asignación de competencia local “es, claramente, un atentado frontal a la autonomía local”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios