www.elllobregat.com
Equivalenza, el lujo accesible
Ampliar

Equivalenza, el lujo accesible

Por Vanesa Maillo García
jueves 01 de diciembre de 2016, 12:49h
La cadena de perfumerías y cosmética Equivalenza, con sede central en l’Hospitalet de Llobregat, acaba de abrir su segundo establecimiento propio en Andalucía, esta vez en el centro comercial Nevada de Granada.

En solo cinco años, la empresa cuenta con 770 tiendas repartidas por todo el mundo y sedes en la segunda ciudad catalana, Roma, Brasil y México, gracias a su modelo de crecimiento basado en las franquicias y las tiendas propias.

Solo en el Baix Llobregat y l’Hospitalet, la compañía que ha popularizado el acceso a las fragancias de lujo, suma un total de veinte tiendas, de las casi cien que hay en Cataluña. Con una clara apuesta por la personalización, Equivalenza ya ha conquistado a los consumidores de más de veinte países y continúa su estrategia de consolidación en estos mercados afianzando su red de franquicias. Aunque parte del crecimiento de la marca se sustenta en el sistema de licencias, la firma se ha propuesto avanzar en la implantación de una nueva estrategia de tiendas propias.

Actualmente, son siete los puntos de venta propios, ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia y Almería, pero la historia de éxito de Equivalenza no acaba aquí. Con el nombramiento de David Kervyn como nuevo director general al frente de la compañía y tras haber reforzado la estructura de dirección y gestión, la cadena prevé próximas aperturas en ubicaciones comerciales de primer nivel, como es el caso del centro comercial Nevada.

Claves del éxito
Democratizar el acceso a la perfumería y a la cosmética, un sector tradicionalmente ligado al lujo, es la clave del éxito de Equivalenza. La cadena de tiendas de fragancias acerca el perfume de alta gama a todos los bolsillos. Un concepto innovador de consumo que triunfa desde 2011, año en el que se fundó el grupo en España y que significó un antes y un después en la historia de los perfumes.

Antiguamente, los perfumes nacieron como ofrendas a los Dioses de las civilizaciones tradicionales. Por esta razón, durante mucho tiempo su uso se relacionaba con la divinidad y, en cierto modo, así lo tenía que reflejar su envase. Sin embargo, Equivalenza decidió sacrificar los exclusivos recipientes de cristal y prestigiosos diseños que, al fin y al cabo, encarecen el producto, en ocasiones de manera extraordinaria. De este modo, su sistema permite ofrecer un perfume de alta calidad y fijación a un precio asequible.

Ubicadas en calles estratégicas y centros comerciales de las principales ciudades del mundo, las tiendas Equivalenza ofrecen una gama de más de 150 fragancias de hombre, mujer, unisex e infantil. Los recipientes de los perfumes son sencillos frascos de 30, 50 y 100 ml. También los prácticos vaporizadores de 10 ml para llevar en el neceser, bolso o ir de viaje. Y en cuanto a precios, una fragancia de 30 mililitros cuesta 7,95 euros. Además, los perfumes se clasifican por familias aromáticas, según los ingredientes (cítrico, frutal, oriental, floral, chypre, amaderado y herbáceo) y se estructuran en una pirámide olfativa que define el carácter de cada fragancia.

El grupo también ofrece una amplia gama de productos de belleza y bienestar. Cosméticos, velas, mikados, ambientadores… Todo eso se puede encontrar en las más de 1.250 referencias disponibles para que el consumidor pueda elegir según cada momento y en función de sus gustos personales. De hecho, uno de los elementos clave y diferenciador de Equivalenza siempre ha sido la tienda, pensada para facilitar la experiencia del cliente con el perfume, así como una esmerada atención personalizada. La última apertura de la empresa en España, en el centro comercial de Granada, incluye partes cálidas de madera y la posibilidad de probar y descubrir sus productos desde el exterior.

Italia, segundo mercado
Equivalenza sigue apostando por su expansión en Italia y así lo corrobora su recién inaugurada filial en Roma. La firma ha consolidado su presencia en el país transalpino, que representa el primer mercado de la firma fuera de España. Desde su aterrizaje en 2014, la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial en Italia, donde tiene una presencia prácticamente total, destacando su implantación en zonas como Roma, Palermo, Génova, Torino, Milán, Boloña, Nápoles, Perugia o Bari, entre otras. En tan solo dos años, ha pasado de tener 34 a 182 tiendas y prevé alcanzar los 200 puntos de venta antes de acabar el año. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios