www.elllobregat.com

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat denuncia a Endesa por el mal funcionamiento de un centro de transformación

Por Marta Fernandez Veas
lunes 05 de diciembre de 2016, 13:47h

La estación energética, que da servicio a 1.500 personas, ha tenido una quincena de averías en dos años

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha interpuesto una denuncia a la compañía eléctrica Endesa Distribución Eléctrica SLU por las numerosas incidencias en el funcionamiento del Centro de Transformación. Según fuentes oficiales de Sant Feliu, en la estación, que está situada en la calle de Remigi Guix, 2-4, en el barrio de Falguera, y que da servicio a 1500 personas, se han producido más de una quincena de averías en menos de dos años, algunas de ellas de larga duración que afectan a los vecinos abonados y a los comerciantes de esta zona.

En este sentido, por ello, el Ayuntamiento solicita a la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, que inspeccionen las instalaciones energéticas del centro de transformación en cuestión, denunciando a la compañía de Endesa, si es preciso, por todas las afectaciones que se han producido entre el enero de 2015 y octubre de 2016.

Además, se requiere que la empresa Endesa presente un plan de actuación donde se contemple el desplazamiento del centro de transformación a otra ubicación, para asegurar las condiciones de seguridad y ningún tipo de afectación para la ciudadanía.

Los vecinos de la zona afectada, por otro lado, han recogido más de un millón de firmas para denunciar todos los inconvenientes causados por las averías y las han presentado al Ayuntamiento, que este mismo trasladará a la Dirección General de Energía de la Generalitat como una muestra del descontento de la población. Por el momento, esperan la respuesta de la Generalitat ante esta denuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios