www.elllobregat.com
La medida se aplicará, de momento, a la Zona 1 de transporte
Ampliar
La medida se aplicará, de momento, a la Zona 1 de transporte

AMB regalará tres años de transporte público a quienes se deshagan de un coche antiguo

lunes 12 de diciembre de 2016, 17:56h

El nuevo título de transporte podría entrar en circulación a partir de la primavera de 2017

Ya lo ha avanzado en más de una ocasión el vicepresidente de Transporte y Movilidad de AMB, Antoni Poveda, en más de una ocasión: “Son necesarias medidas estructurales”. Pues bien, ahora conocemos una más. Tras presentar, en un primer momento, la opción de restringir la circulación en el ámbito metropolitano a los coches más antiguos y proponer zonas protegidas, AMB ha presentado una nueva tarjeta de movilidad, denominada Tarjeta Verde, con la que se pretende captar a nuevos usuarios para el transporte público a cambio de deshacerse de los coches más antiguos.

De esta manera, AMB regalará tres años de transporte público a quien lleve al desguace su coche. Éste puede ser un gasolina de más de 20 años de antigüedad o un diésel de más de 11 años. Servirán también las motos. “Es una nueva tarjeta verde dirigida a aquellas personas que decidan eliminar su vehículo. AMB los propone como premio darles tres años de transporte público gratuito”, ha dicho Poveda en declaraciones a Televisió de Catalunya. “El requisito es desguazar el vehículo actual, antiguo, y pasarse al transporte público y no adquirir un coche nuevo”.

Es, prácticamente, el único requisito. Llevar el coche al desguace y no comprarse otro en este periodo. Por otro lado, será necesario estar empadronado en uno de los 36 municipios.

De momento, la tarjeta –que será un título personal, intransferible y que tendrá que acreditarse con el DNI- servirá solo para los 18 municipios de la Zona 1, aunque se prevé ampliarse a otras zonas de transporte. Según las previsiones del ente metropolitano, la tarjeta podrá entrar en circulación a partir de la primavera de 2017. Antes, tendrá que pasar por el Consejo Metropolitano, que tendrá que aprobar de manera definitiva la medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios