www.elllobregat.com
 Ole Harms, consejero delegado de MOIA (izquierda); y Matthias Müller, consejero delegado del Grupo Volkswagen (derecha)
Ole Harms, consejero delegado de MOIA (izquierda); y Matthias Müller, consejero delegado del Grupo Volkswagen (derecha) (Foto: Volkswagen Audi España)

El Grupo Volkswagen lanza Moia, su nueva empresa de servicios de movilidad

lunes 12 de diciembre de 2016, 19:47h

La multinacional alemana, que cuenta con diferentes empresas del grupo en El Prat de Llobregat, sienta las bases de la transformación de la empresa que pasará a ser, más que una industria, una proveedora de servicios

El Llobregat recoge en la presente edición impresa de diciembre la revolución que el sector de la automoción está ya experimentando y que se hará evidente en los próximos años. Las empresas automovilísticas están llamadas a ser, más que fábricas de coches, empresas proveedoras de servicios. Un modelo que rompe con la estructura tradicional de las marcas para poner en el centro de todo protagonismo al conductor, más allá del propio coche. Un conductor que pasará a ser una especie de usuario de un club, con promociones, servicios extra y la posibilidad de utilizar otros coches de la marca en situaciones concretas.

En este sentido, el Grupo Volkswagen, que cuenta con diferentes empresas ubicadas en El Prat de Llobregat como Volkswagen Audi España o Volkswagen Financial Services, entre otras, ha presentado su nueva empresa de servicios de movilidad: Moia. De esta manera, con una empresa propia, el grupo quiere poner las bases de esta transformación hacia una empresa proveedora de servicios. “Moia nos ayudará a comprender mejor las nuevas formas de movilidad y cómo hacerlas aún más atractivas en el futuro, a ofrecer un alcance mucho más amplio que el actual y a adaptar estos servicios a necesidades muy diversas”, ha dicho el consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller. “Aunque en el futuro no todo el mundo será dueño de un coche, Moia puede ayudar a hacer de cualquier persona un cliente potencial de nuestra empresa, de un modo u otro”.

Y es que la previsión del grupo estima que en 2025 esta empresa podría generar ya una parte sustancial de su facturación. "Moia es una compañía independiente bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, y desarrollará y comercializará sus propios servicios de movilidad tanto de manera independiente como en colaboración con ciudades y sistemas de transporte existentes. En paralelo, las marcas del Grupo seguirán desarrollando sus propios servicios. Nuestro objetivo es convertirnos a medio plazo en uno de los principales nombres a nivel mundial en servicios de movilidad. Para lograrlo, queremos atraer a las mejores mentes y start-ups tecnológicas", ha afirmado Ole Harms, consejero delegado de Moia.

La nueva empresa tendrá sede en Berlín, donde empezará a desarrollarse con un equipo de unas 50 personas. Número que está previsto que aumente a finales de 2017. Por otro lado, existirá, de entrada, una estrecha relación con Hamburgo tras la firma de un acuerdo estratégico de movilidad entre el grupo y la ciudad para impulsar en tres años un modelo de movilidad urbana más respetuoso con el medio ambiente, más segura, fiable y eficiente. Dependerá de estos primeros resultados la incorporación de futuros proyectos de Moia en Europa. En este sentido, Barcelona y su área metropolitana podría ser perfectamente una de las impulsoras de proyectos similares debido a la presencia de empresas del grupo.

Moia apuesta por el ‘carsharing’ o coche compartido, pero también por el conocido ‘car pooling’ o desplazamiento conectado, servicios automovilísticos bajo demanda a través de las aplicaciones móviles. El objetivo, en cualquier caso, es ofrecer soluciones de transporte holísticas, sin necesidad de disponer de un coche propio y que hagan más efectivo el transporte individual y público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios