www.elllobregat.com
La portavoz del grupo provincial de la CUP, Maria Rovira, guillotina al rey

La portavoz del grupo provincial de la CUP, Maria Rovira, guillotina al rey

martes 13 de diciembre de 2016, 10:24h
Decenas de personas se concentran en Cornellà para dar su apoyo a los cinco detenidos por quemar fotografías del rey en la anterior Diada de Catalunya

La CUP, junto a otras organizaciones políticas de la izquierda independentista, ha iniciado una ola de protesta en la que se están quemando fotografías del rey Felipe VI como respuesta a la detención de distintos miembros por este motivo. En este sentido, la portavoz del grupo provincial de la CUP y concejal de Barcelona, María Rovira, ha sido –si cabe- más explícita en su protesta con un video compartido en las redes y en el que guillotina simbólicamente al actual monarca.

En el video, con el también concejal de Barcelona Josep Garganté, Rovira recupera el arma estrella de la Revolución Francesa como muestra de apoyo a los ya cinco detenidos por quemar fotos del rey en la anterior Diada, así como una fotocopia de la Constitución, por lo que estaban llamadas a declarar en la Audiencia Nacional por supuestos delitos de injurias a la Corona.

De los cinco, los primeros detenidos han sido Iván Altimira, concejal de distrito de Sant Andreu, de Barcelona; Jordi Almiñana, técnico de medio ambiente en el Ayuntamiento de Navas; y Aitor Blanc, concejal y portavoz del grupo municipal de SOM Gramenet (de la CUP y Podemos). Los dos restantes, Nora Miralles y Roger Santacana, han sido detenidos esta mañana en Alcalá de Henares cuando se dirigían con otros simpatizantes a Madrid para celebrar una concentración en las puertas de la Audiencia Nacional. Sin embargo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía los ha conducido a una gasolinera donde todos los integrantes del denominado autobús “solidario de los países catalanes” han sido identificados.

Esta ola de protesta repentina de la CUP ha llegado también al Baix Llobregat. Decenas de personas, entre ellas, miembros del principal partido de la oposición, Cornellà en Comú - Crida per Cornellà, se han concentrado en la plaza de l’Església de Cornellà, en donde, bajo el lema ‘Ni Rei ni Por’ han quemado también la fotografía oficial del rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios