www.elllobregat.com
Detienen ‘in fraganti’ a dos ladrones por robar un ciervo navideño de Sant Andreu de la Barca
Ampliar

Detienen ‘in fraganti’ a dos ladrones por robar un ciervo navideño de Sant Andreu de la Barca

miércoles 14 de diciembre de 2016, 12:14h

El jefe de la Policia Local estima que la figura tiene un valor superior a los 400 euros

Robar elementos de la decoración navideña de la vía pública no es ninguna novedad. De hecho, es ya habitual ver belenes públicos acompañados de un agente de seguridad privada. El niño Jesús –más desapercibido- ha sido el protagonista estrella de estos hurtos, aunque no el único. Prueba de ello es este caso de Sant Andreu de la Barca.

Dos jóvenes, de entre 20 y 25 años, han sido detenidos ‘in fraganti’ mientras supuestamente robaban la figura decorativa de un ciervo, ubicada en la plaza Federico García Lorca, delante del Teatre Núria Espert. Los agentes de la Policía Local de Sant Andreu recibieron un aviso a las 1.20 horas de la madrugada alertando del robo de la figura. A pocos metros de su ubicación la patrulla encontró a los jóvenes que, según fuentes oficiales, no pudieron justificar su procedencia.

Además, según ha explicado el inspector jefe de la Policía Local, Jordi Bernat, se les detuvo por no “acreditar su lugar de residencia”. El cuerpo policial ha transferido el caso a Mossos d’Esquadra, que están a la espera de un informe que valore el precio del objeto supuestamente robado. Un valor que, a la espera de su cantidad concreta, podría ser de más de 400 euros, según Bernat. La posible pena dependerá de esta cuantía.

Efectuado este trámite, los dos jóvenes pasarán a disposición judicial. Mientras, la brigada municipal ya ha colocado de nuevo la figura en su lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios