www.elllobregat.com
Arranca la Feria Infantil de Navidad en Cornellà con escolares de Educación Primaria
Ampliar

Arranca la Feria Infantil de Navidad en Cornellà con escolares de Educación Primaria

Por Marta Fernandez Veas
martes 20 de diciembre de 2016, 10:21h

Los días 20, 21 y 22 visitarán el salón los estudiantes de primaria y a partir del día 23 la Feria Infantil abrirá para todo el público, convirtiéndose así en la mejor alternativa para estas vacaciones

Arranca la edición número 24 de la Feria Infantil de Navidad en Cornellà. Llega cargada de actividades que potencian el juego y recreo, así como los valores, la convivencia, el deporte en equipo, el respeto por el medio ambiente y la cultura, a través de varios talleres y propuestas de toda clase.

Las jornadas están dedicadas exclusivamente a la visita de escuelas, más de 4.000 estudiantes de Educación Primaria asistirán al salón navideño los días 20, 21 y 22 de diciembre. El primer día empieza con la visita de Antonio Balmón, alcalde de Cornellà, en al recinto ferial para conocer de cerca la oferta de este año y hablar con los protagonistas del día.

Los alumnos de Primaria que visiten el recinto podrán ver algunas actividades estrella como son: la explicación de los Mossos d’Esquadra sobre los secretos mejores guardados de su trabajo, y el cuerpo de la Guardia Urbana que estrena su propuesta “¿quieres ser policía por un día?”.

Según ostras ediciones, muchos estudiantes se decantarán por el deporte en equipo. En la Feria pueden jugar al baloncesto 3x3, fútbol sala, tenis de mesa, padel, fútbol, hockey, hándbol, entre otros, todo con la ayuda de la organización de los equipos voluntarios.

El salón navideño abrirá para todo el público del 23 al 31 de diciembre, exceptuando los días festivos del 25 y el 26 que se encontrará cerrado. En esos días de apertura, se iniciará la campaña `Mechones Solidarios´ a favor de la lucha contra el cáncer, gracias a la peluquería de Cornellà Narbona Estilistas. Los visitantes del salón podrán cortarse el pelo por solo 5 euros.

En esta campaña se recogerán donaciones de cabellos para fabricar pelucas naturales para personas en tratamiento de quimioterapia que no tienen recursos. Aunque el equipo de peluquería estará presente en la Fira infantil todos los días, la jornada especial de la campaña 'Mechones Solidarios' será el día 27 de diciembre.

Un año más el precio de la entrada irá por unidad familiar y solo pagarán los niños de entre 2 y 12 años, así pues, la familia con un menor de entre 2 y 12 años pagarán 7 euros; familia con dos menores el precio de entrada es de 12 euros y unidad familiar con tres menores 15 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios