www.elllobregat.com

Valoriza da un paso atrás para poner fin al conflicto de la limpieza de las terminales del Aeropuerto de El Prat

jueves 22 de diciembre de 2016, 09:45h

La compañía acepta todas las reivindicaciones de los trabajadores tras las distintas convocatorias de huelga organizadas

Las convocatorias de huelga en una infraestructura como el Aeropuerto de Barcelona – El Prat siempre tienen mucha repercusión; más, si cabe, en el caso de su limpieza. El sector cuenta con un arma fundamental: la suciedad y la mala imagen que genera recibir a todos los pasajeros con infinidad de trozos de papel en el suelo.

Pues bien, tras varias convocatorias de huelga realizada los días 28, 29 y 30 de noviembre y los días 1 y 2 de diciembre, la compañía Valoriza Facilities SAU ha aceptado, según los sindicatos, todas las reivindicaciones realizados por parte de los trabajadores, con lo que se pone punto y final al conflicto laboral.

Este paso atrás llega después de que los representantes de la plantilla hubieran convocado una nueva serie de protestas para los días 27, 28, 29, 30 de diciembre y los días 2, 3, 4 y 5 de enero; días especialmente fuertes con motivo de las fiestas navideñas.

Así, pues, ante la firmeza sindical, en la mediación de huelga realizada ayer frente al Departamento de Trabajo de la Generalitat, la compañía ha decidido retirar el expediente con el que se aplicaba ajustes reorganizativos a los empleados (que suponían perdidas de derechos económicos y sociales, según los sindicatos), han reconocido el Pacto del Centro de Limpieza Aeroportuaria y ha quedado sin efecto la suspensión de las acreditaciones aeroportuarias.

De esta manera, la asamblea de trabajadores ha decidido por amplia mayoría desconvocar la huelga prevista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios