www.elllobregat.com
Detienen a uno de los responsables de una empresa suministradora de recambios de coche por un delito continuado de hurto en Sant Andreu de la Barca
Ampliar

Detienen a uno de los responsables de una empresa suministradora de recambios de coche por un delito continuado de hurto en Sant Andreu de la Barca

Por Marta Fernandez Veas
viernes 23 de diciembre de 2016, 10:16h

La policia catalana encontró más de 500 piezas en el domicilio del detenido que pertenecían a la empresa donde trabajaba

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell han detenido a un hombre de 39 años, de nacionalidad española, vecino de Pallejà como presunto autor de un delito continuado de hurto en la empresa suministradora de recambios de una marca conocida automovilística –lugar donde trabajaba- en la localidad de Sant Andreu de la Barca.

El representante de la empresa víctima de los robos localizó una pieza sustraída de su compañía que estaba a la venta en internet. A raíz de eso, realizó una denuncia que dio lugar a iniciar la investigación en el mes de septiembre. Los investigadores comprobaron como la pieza del automóvil se vendió en varias veces hasta localizarla finalmente en Madrid, después de pasar por otro propietario en Toledo.

Las declaraciones de los diferentes propietarios de la pieza sustraída llevaron a los investigadores hacia la pista de un hombre que era encargado adjunto de la propia empresa víctima de los robos. El presunto ladrón vendía recambios sustraídos mediante una web de venta de recambios entre particulares que él mismo había creado y realizaba envíos de las piezas sustraídas a toda España.

Esta semana los Mossos hicieron entrada y registro del domicilio del presunto autor de los hurtos donde los agentes localizaron más de 500 piezas diferentes de automóvil (faros, guardabarros, ópticas antiniebla, tapas, etc.) sustraídas de la misma empresa donde trabajaba.

Se calcula que el hombre había vendido a través de la página web, piezas por valor de 45.000 euros y tenía a la venta 100 piezas más valoradas en 15.000 euros. Está pendiente de valorarse 400 recambios recuperados en su domicilio.

Finalmente el encargado adjunto ha quedado detenido y trasladado a comisaría. Después de declarar quedó en libertad, a la espera de que lo cite un juez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios