www.elllobregat.com
El acceso a las minas de plomo de Castellví de Rosanes vallado por el estado de ruina de las instalaciones
Ampliar

El acceso a las minas de plomo de Castellví de Rosanes vallado por el estado de ruina de las instalaciones

Por Marta Fernandez Veas
jueves 29 de diciembre de 2016, 10:45h

Se ha señalizado con un cartel de aviso al camino que lleva a la parte superior del antiguo recinto fabril

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha llevado a cabo la actuación de señalizar y cerrar los accesos a las minas de plomo, a causa del estado ruinoso de la edificación y el peligro que conlleva la entrada no autorizada al antiguo recinto de extracción minera.

El estado de ruina de las instalaciones y la imposibilidad de localizar a los propietarios de la antigua mina de plomo, que hace ya décadas que no funciona, ha obligado al consistorio de Castellví a tomar estas medidas de seguridad.

En el antiguo recinto fabril, situado cerca de Valldaina, se ha colocado una cadena que cierra el paso al camino de acceso y se ha instalado un cartel informativo que avisa del estado ruinoso del recinto y de la prohibición de acceder, tanto a pie como con vehículo de cualquier tipo.

Por otra parte, en otro punto del recinto, se han colocado rejas para impedir el paso a los pasadizos que dan acceso a los pozos de extracción, para evitar así, que alguien pueda entrar y hacerse daño.

Así mismo, no es la primera vez que el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes realiza actuaciones provisionales de señalización del estado de ruina del recinto minero para poder evitar el acceso a zonas de peligro de caída o desprendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios