www.elllobregat.com
El Baix Llobregat, preparado para recibir a los Reyes Magos
Ampliar

El Baix Llobregat, preparado para recibir a los Reyes Magos

Por Marta Fernandez Veas
martes 03 de enero de 2017, 13:50h

Los municipios de la comarca ultiman los preparativos para recibir en sus calles la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente la noche del 5 de enero

Se acerca la noche más esperada por los pequeños de la casa. Los Reyes Magos de Oriente ya están de camino, y los municipios del Baix Llobregat terminan de realizar los preparativos para que todo esté a punto para la noche mágica.

Estos son algunos municipios de la comarca, con sus tradiciones, recorridos o novedades.

L’Hospitalet:

Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán por las calles de L’Hospitalet con las carrozas inspiradas en la fabricación de juguetes tradicionales, como bicicletas, patines, pelotas y juguetes que funcionan con cuerda.

Las carrozas estarán ambientadas con el mundo de los juguetes, donde a lo largo del desfile se podrá observar su fabricación. La carroza del Rey Melchor estará formada por sus ayudantes que fabrican juguetes con ruedas, en el caso del Rey Gaspar, realizan pelotas, y Baltasar irá acompañado por una fábrica de juguetes de cuerda.

La carroza de la estrella abrirá la comitiva, acompañada de una orquesta por alumnos de la Escuela Municipal de Música-Centres de les Arts, un año más. Alrededor de las carrozas, se desarrollará espectáculos vinculados con el teatro, la danza y la música con la participación de Plàudite Teatre i Somnis. La salida se realiza a las cinco de la tarde desde la Plaça de Francesc Macià y llega a la Plaça del Ajuntament a las 19.30 horas, con un espectáculo y entrega de llave de la ciudad a los Reyes Magos.

Sant Vicenç del Horts:

Sant Vicenç del Horts celebrará su 122ª cabalgata por las calles de la ciudad en la que es la más antigua de Cataluña que se celebra de manera ininterrumpida, junto con Igualada. Este año contará, eso sí, con variaciones en el recorrido habitual, siguiendo las recomendaciones de seguridad y movilidad establecidas por el Ayuntamiento del municipio.

Como tradición, los Reyes Magos aparecerán la tarde del 5 de enero, por arte de magia en el Centro Católico acompañados por sus pajes, y posteriormente desfilarán hasta la plaza de la Vila iluminados por antorchas. A las seis, la alcaldesa Maite Aymerich le hará entrega de la llave que abre todos los hogares.

Por último a las 20 horas se sentarán en sus tronos para que los niños y niñas hagan entrega de sus cartas. El recorrido de este año, pues, empieza en la Plaza de la Vila y finaliza en la avenida de Torrelles.

Sant Boi:

Este año se recibe a los Reyes Magos con la inspiración de la cinematografía navideña. La historia interminable, La fábrica de chocolate o Polar Express, son algunas de películas inspiradas que ambientará la cabalgata de este municipio para recibir a los Reyes Magos.

Sus majestades de Oriente serán legarán al parque de la Muntanyeta con un espectáculo de la compañía Gog y Magog, y a continuación dará comienzo el pasacalle hasta la plaza del Ayuntamiento, donde la alcaldesa Lluïsa Moret les entregará la llave mágica de la ciudad, que abre todas las puertas, para que todos los niños y niñas de Sant Boi tengan sus regalos.

La construcción de las carrozas se ha realizado con el trabajo de 900 personas. Este año, como novedad, el ayuntamiento de este municipio pone a disposición el recurso online, que permite seguir a tiempo real la ubicación de la caravana de la cabalgata. De esta manera se puede elegir dónde esperar el seguimiento, o descansar en el punto que quieras.

Cornellà:

La noche de reyes de Cornellà se celebra desde el año 1981, promovido por un grupo de personas que querían realizar actividades de carácter popular y cultural para aglutinar complicidad y el trabajo de colectivos y entidades para que los más pequeños vivieran la magia de la Navidad de forma diferente.

La cabalgata del 5 de enero, será a las seis de la tarde y tendrá comienzo en el Parc de la Infanta, con la llegada de Sus Majestades de Oriente que se aproximarán al escenario para saludar a los niños y niñas que esperan ansiosos. A continuación tomarán asiento de sus carrozas para empezar la cabalgata acompañados por sus pajes y repartiendo miles de caramelos.

El punto final de la cabalgata será en la Plaza del Ayuntamiento, donde subirán al balcón para felicitar la noche a todos los ciudadanos de Cornellà.

El Prat de Llobregat:

La esperada noche por tantos niños y niñas dará comienzo a las cinco de la tarde, en la plaza de Catalunya de El Prat de Llobregat. Tendrá lugar la recepción oficial de Sus Majestades de Oriente y se les entregará la llave de la ciudad.

A las seis de la tarde las carrozas se ponen en marcha en el barrio de Sant Cosme, con la estrella mágica como guía del camino. La llegada de Sus Majestades, prevista a las ocho en la plaza de la Vila, se esperará con un espectáculo de luces.

Gavà:

Desde las 10 de la mañana hasta la 13.30 la llave de la ciudad-que posteriormente será entregada a los Reyes Magos-estará expuesta en la sala de plenos del Ayuntamiento de Gavà para poder visitarla.

La llegada de sus Majestades de Oriente tendrá lugar en la Plaza de Jaume Balmes a las seis de la tarde. El camino que han de realizar durante la cabalgata estará iluminado por los niños y niñas de la ciudad, que llevarán una luz para guiar el camino a los Reyes.

A partir de las siete dará comienzo la cabalgata hasta finalizar en la calle de Sant Pere.

Castelldefels:

A las 12 de la mañana del 5 de enero, los Reyes Magos llegan a través de la arena de la playa de Castelldefels con sus camellos. Con una caravana de pajes, carteros reales y caballos cargados de regalos.

Posteriormente sus Majestades subirán a descansar al castillo emblemático de la ciudad con vehículos de la época.

La esperada cabalgata dará comienzo a las seis de la tarde, con la salida de los Reyes desde el castillo y finalizará en la plaza de la Iglesia a las 20 horas, donde se hará entrega de la llave de la ciudad y donde se encuentran sus respectivos tronos para que los niños y niñas puedan entregarle la carta.

Viladecans:

Un día antes de la gran noche, el municipio de Viladecans dará la bienvenida a los Reyes Magos con un acto especial en el teatro Atrium, donde la compañía ‘Ytúquepintas’ realiza su espectáculo musical.

El recorrido que realizarán Sus Majestades de Oriente será el mismo de cada año. Desde la avenida de Josep Tarradelles hasta llegar de nuevo al Teatro Atrium de Viladecans.

Sant Feliu de Llobregat:

Este municipio estrena recorrido, el cual se ha acordado este año para mejorar su desarrollo y facilitar que los niños y niñas del municipio puedan entregar sus cartas sin que se les haga tarde.

El recorrido nuevo, por lo tanto, tendrá inicio en la calle Sant Josep a las seis de la tarde, pasando por Rupert Lladó, Falguera, Prolongació Falguera, Pins, hasta llegar a la plaza de la Vila a las 20.30 horas.

Molins de Rei:

Los Reyes Magos llegan a este municipio a las seis de la tarde por la carretera de Vallvidrera, desde donde se iniciará la Cabalgata por las calles de la ciudad.

Este año se realizará un nuevo recorrido que dará comienzo en la calle Jacint Verdaguer, continuando por calle Verge del Pilar, calle de Raseta, hasta llegar a la plaza de la Iglesia.

Una vez lleguen al final del recorrido se realizará un espectáculo para recibir a Sus Majestades de Oriente y posteriormente hacer entrega de las cartas de todos los niños y niñas que lo deseen.

Martorell:

El Pont del Diable es el incio de la Cabalgata de este municipio a las 17.30 horas, con una llegada recibida por las autoridades locales, el Patronato de la Cabalgata de Reyes y los villancicos de la Coral Ars Nova y la Coral Ars Nova Infantil.

A continuación se realiza el paseo hasta la casa de la vila para saludar a los ciudadanos del municipio desde el balcón del Ayuntamiento, para que posteriormente, se inicie por las calles de Martorell la Cabalgata.

El recorrido finalizará al llegar a la rambla de les Bòbiles a las 21 horas, donde Sus Majestades recogerán las cartas de los más pequeños.

Los Reyes llegan hasta las pistas de esquí con Ferrocarril

En la tarde del 5 de enero, los Reyes Magos acudirán, con los ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, a diferentes estaciones de la xarxa ferroviaria.

Sus Majestades de Oriente repartirán regalos la noche del 5 de enero, pero antes realizarán un recorrido por la línea Barcelona-Vallès, llegarán a la estación de Sant Quirze del Vallès y Bellaterra. En la Línea Llobregat-Anoia llegarán a la estación de Masquefa, La Pobla de Claramunt, además realizarán una parada en Olesa de Montserrat para saludar a los asistentes desde el edificio de la estación.

Así mismo, los Reyes Magos visitarán las estaciones de Turismo y Montaña del grupo FGC. Sus Majestades esquiarán en algunas estaciones como Port Ainé, La Molina, Vall de Núria, Vatller 2000 y Espot, en las cuales realizarán la recogida de las cartas de los niños, se harán espectáculos, así como entrega de regalos y chocolatadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios