www.elllobregat.com

Aquellos que están por encima de la Ley

miércoles 04 de enero de 2017, 22:40h
Algunos de nuestros gobernantes creen que por el simple hecho de tener un cargo público pueden enarbolar la bandera de la “voluntad del pueblo” y con ese nuevo status poder mantenerse al margen de cualquier norma o ley que no les guste o que simplemente pretendan burlar.

Parece que el cargo de alcalde, concejal o diputado les ha provisto de un tipo de gracia divina que les impregna de una total impunidad, lo que les da la capacidad de evadir a la justicia encumbrando la manida sentencia de que “la justicia está politizada”….Quizás sólo cuando a ellos les conviene saltarse la ley.

Resulta bochornoso ver que con esos pretextos recientemente diferentes cargos electos de la CUP creen que no deben presentarse en los juzgados cuando se los requiere, y cuando finalmente son detenidos por desacato a los tribunales, toda la claca secesionista sale a la calle y acude a las puertas de los ayuntamientos a reivindicar no se sabe muy bien que diciendo que han sido perseguidos políticamente. Nada más lejos. Eso sí, siempre cuentan con la ayuda de los medios públicos autonómicos, especialmente TV3, que se ha convertido en una televisión totalmente al servicio de la causa del Govern y que pone todos los medios a su alcance para influenciar en la opinión pública. Lástima que esa cadena la paguemos con los impuestos de todos los catalanes, y que con total seguridad, lo que nos cuesta sería mil veces más útil si lo destinásemos a la sanidad, la educación o el bienestar social de nuestro territorio.

La última de las bravuconadas de los “cuperos” ha sido la de romper la foto del Rey en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona y en el de la Diputación provincial. ¿Qué pasaría si los vecinos de cualquier municipio gobernado por ellos se fueran al consistorio con los recibos del IBI y los rompiesen delante de ellos? ¿Qué pasaría si decidieran esos vecinos que el IBI es debido a una ley que no quieren cumplir y por lo tanto no piensan pagarlo? Les parecería bien a los secesionistas que se saltan las leyes está actitud de los ciudadanos o por el contrario utilizarían toda la maquinaria de la Administración para que los recibos de los impuestos fueran pagados?

Tienen suerte que la mayoría de la gente es muchísimo más sensata que ellos, pero lo lamentable es que este despropósito que vivimos cada día, se ha convertido en un circo mediático que lejos de acabarse comienza a repetirse más que las películas de sobremesa. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios