www.elllobregat.com
ACA publica el proyecto para mejorar algunas secciones de la potabilizadora de Abrera
Ampliar

ACA publica el proyecto para mejorar algunas secciones de la potabilizadora de Abrera

Por Marta Fernandez Veas
miércoles 11 de enero de 2017, 12:27h

El proyecto que cuenta con 3,4 millones de euros está disponible para consultar hasta el 3 de febrero

El proyecto de mejora en la potabilizadora de Abrera, en el Baix Llobregat de la Agencia Catalana de l’Aigua (ACA) está a disposición pública hasta el 3 de febrero, por lo que es posible consultar los detalles de actuación, como los 3,4 millones de euros que cuentan para el presupuesto.

Las obras están centradas en mejorar y rehabilitar los hormigones de la estación de bombeo de agua que se impulsa hacia Terrassa, y de elementos de instalación que requieren una modernización.

Así mismo, se prevé reparar fisuras y juntas que estén estancadas, mejorar las impermeabilizaciones de cubiertas y algunas actuaciones de mejoras puntuales. Cuando los trabajos finalicen, se optimizará el funcionamiento de la planta, con lo que hará posible evitar fugas y asegurar la estabilidad de algunos elementos.

La última remodelación fue a principios del año 2009, que se construyó una planta de electrodiálisis reversible, para mejorar la calidad y el gusto del agua.

La estación potabilizadora de Abrera, que puso en marcha su servicio en el año 1980 y tiene capacidad para tratar un cabal máximo de 300.000 metros cúbicos de agua al día, tiene previsto que los trabajos ejecutados por ATLL Concesionario de la Generalitat S.A duren dos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios