www.elllobregat.com
La compañía asiática Cathay Pacific unirá este verano El Prat con Hong Kong
Ampliar

La compañía asiática Cathay Pacific unirá este verano El Prat con Hong Kong

jueves 12 de enero de 2017, 12:45h
La ruta empezará a funcionar el 2 de julio con cuatro vuelos semanales de un Airbus 350-900
Después de Islamabad, Lahore o Seúl -además de las nuevas rutas americanas a las dos costas de Estados Unidos o Sao Paulo-, El Prat refuerza de nuevo su internacionalización con una ruta más, también, asiática. Según han confirmado hoy, Cathay Pacific conectará de manera directa el Aeropuerto de Barcelona - El Prat con Hong Kong, uno de los principales centros turísticos y financieros de Asia.

La nueva ruta entrará en funcionamiento el próximo 2 de julio gracias a un Airbus 350-900 y ocupará solo la temporada de verano; en concreto, hasta el 27 de octubre. Lo hará con cuatro frecuencias semanales entre El Prat y la ciudad china con los lunes, miércoles, viernes y sábado como días operativos (salidas de Barcelona a las 13:50 horas y desde Hong Kong a las 00:20 horas).

La conexión abre importantes oportunidades gracias a que Hong Kong representa un destacado 'hub' en la región asiática y que, por tanto, la ruta no solo acerca El Prat a la ciudad china sino a muchas otras grandes urbes del continente. Un valor añadido que ha defendido el Comité de Desarrollo de Rutas Aereas para la apertura de la ruta. Y es que Barcelona recibe el 44,3% del tráfico asiático que llega a España y, por tanto, es la principal puerta de acceso de Asia. Se calcula, de hecho, que cada año vuelan unos 60.000 viajeros de manera indirecta desde Hong Kong a El Prat; ahora tendrán esta opción directa que seguro hace crecer esta estadística más de lo que ya lo ha hecho: en los últimos cinco años la llegada de viajeros desde Hong Kong a El Prat ha subido en un 15%.

Además de las oportunidades que puede representar a nivel de pasajeros (el 11% de los viajeros van en clase business o primera clase), Cathay Pacific representa una oportunidad excepcional a nivel logístico (la compañía tiene un papel destacado en carga aerea en todo el mundo). Según datos de aduana, El Prat mueve más de 50.000 toneladas al año entre la infraestructura pratense y el continente asiático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios