www.elllobregat.com
Anticorrupción denuncia al ex alcalde de Cervelló por cobrar 155.067 euros sin trabajar

Anticorrupción denuncia al ex alcalde de Cervelló por cobrar 155.067 euros sin trabajar

lunes 16 de enero de 2017, 09:19h

Fue contratado irregularmente por la agencia Barcelona Regional, junto al cantante de Los Sírex

El fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled se ha querellado contra el ex alcalde de Cervelló y actual concejal convergente y miembro del Consell Comarcal del Baix Llobregat, Jesús Arévalo Bravo, por haber estado cobrando, sin trabajar, en la agencia Barcelona Regional. También ha sido denunciado el concejal convergente y ex presidente de esa empresa municipal, Antoni Vives, por la contratación irregular de dos militantes de Convergència, la actual PDeCat. El otro enchufado entre 2012 y 2015 es Antoni Miquel Cerveró, cantante de Los Sírex, conocido por el mote artístico de Leslie, que fue concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona.

En el escrito dirigido al juez, la Fiscalía mantiene que ni Arévalo ni Cerveró trabajaron nunca para Barcelona Regional pese a que esta agencia municipal les abonó 214.600 euros entre 2012 y 2015. No se les conocía "ubicación o trabajo alguno". Eran "completamende desconocidos" en la entidad. El fiscal sospecha que en realidad trabajaban para el partido, pero su sueldo salía de los presupuestos públicos de la agencia Barcelona Regional.

El ex alcalde de Cervelló cobró 155.067 euros desde julio de 2014 hasta mayo de 2015, mientras que el ex cantante de Los Sírex percibió 59.544 desde enero de 2012 a mayo de 2015, según una auditoria externa encargada por el Ayuntamiento y recogida por la Fiscalía.

Los hechos denunciados podrían constituir, según Fiscalía, delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

Auditoría encargada por Colau

El caso contra el edil de Cervelló arranca de la auditoría encargada por el actual gobierno de Ada Colau. El fiscal Sánchez Ulled ha decidido archivar tres de los cuatro bloques de supuestas irregularidades contenidas en la auditoria. Sólo ha aceptado tramitar la contratación de cargos convergentes que, como en el caso de Arévalo, tenían un sueldo público de una empresa municipal pero que en realidad sospecha que trabajaron para el partido. La Fiscalía también se ha querellado contra Guillermo Müller, ex diriector de Barcelona Regional durante el gobierno del alcalde Trias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios