www.elllobregat.com
El PSC reclama a la Generalitat recuperar las urgencias en los ambulatorios del Baix Llobregat

El PSC reclama a la Generalitat recuperar las urgencias en los ambulatorios del Baix Llobregat

martes 17 de enero de 2017, 18:42h
La federación comarcal del PSC pide, además, abrir las unidades cerradas en los centros hospitalarios para aumentar el número de camas, sobre todo, en episodios de sobresaturación
La reciente epidemia de gripe que todavía afecta a los grandes centros hospitalarios ha puesto, de nuevo, la sanidad en la primera línea de la actualidad. En este sentido, y tras un inicio de año marcado por el caos en los pasillos de los centros hospitalarios, el PSC del Baix Llobregat ha pedido hoy a la Generalitat de Catalunya adoptar medidas que "eviten el colapso de urgencias médicas y afronte la saturación que estos días se esta viviendo", ha dicho el primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda.

Entre las propuestas de la federación comarcal, destaca la recuperación de los horarios de atención ampliados y los servicios de urgencia 24 horas "que se prestaban en los centros de atención primaria antes de los recortes en sanidad".

Además, los socialistas reclaman la apertura de las unidades cerradas en los centros hospitalarios con el objetivo de ampliar las camas. En concreto, el PSC se refiere a la unidad 8 de Bellvitge y a la unidad cerrada del Hospital General de L'Hospitalet. En esta misma línea, pide la ampliación del número de camas del Hospital de Sant Boi para oxigenar otros centros como el de Bellvitge.

En total, catorce municipios han visto cerrar el servicio de atención nocturna en sus ambulatorios: Esparreguera, Esplugues, Gavà, Martorell, Molins de Rei, Olesa, Pallejà, El Papiol, Sant Boi, Sant Joan Despí, Sant Feliu, Sant Vicenç dels Horts, Vallirana y Viladecans,

En positivo, mantienen el servicio de urgencias -colapsado según el PSC- en Sant Just, Sant Andreu de la Barca, Martorell, Cornellà y Castelldefels.

Por otro lado, los denominados Centros de Urgencia Ambulatoria (CUAP) -que sirven de alternativa a los hospitales con servicio abierto durante las 24 horas- solo están operativos en cinco municipios: Castelldefels, Cornellà, El Prat, Sant Andreu i Sant Vicenç. Cinco ciudades de treinta municipios que componen el Baix, comarca que engloba a 800.000 habitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios