www.elllobregat.com

El Llobregat organiza la conferencia ‘Marco legal de la Publicidad Institucional’

miércoles 25 de enero de 2017, 18:27h

El acto, celebrado en la Ciutat de la Justícia de Barcelona-L’Hospitalet, ha contado con las ponencias del director de ’20 Minutos’, Arsenio Escolar; de la responsable de Relaciones Institucionales de la Oficina de Antifrau de Catalunya, Lourdes Parramon; y del editor de El Llobregat, Xavier Pérez Llorca. La mesa fue moderada por el periodista, director de BCN Content Factory, Juan Carlos Valero

El Llobregat ha organizado, en el Centre de Suport Professional de la Ciutat de la Justícia de Barcelona-L’Hospitalet, la conferencia ‘Marco legal de la Publicidad Institucional’ con el objetivo de dar a conocer el régimen normativo que regula el sector y que se basa en cuestiones objetivas y no arbitrarias.

Moderado el acto por el periodista y director de BCN Content Factory, Juan Carlos Valero, ha contado con las ponencias de Xavier Pérez Llorca, abogado y editor de El Llobregat; Lourdes Parramon, responsable de Relaciones Institucionales de la Oficina de Antifrau de Catalunya; y de Arsenio Escolar, director de ’20 Minutos’ y presidente de la asociación nacional de editores AEEPP.

La conferencia ha permitido conocer el marco normativo vigente en torno a la contratación de la publicidad institucional, pero, también, algunos de los problemas que se siguen dando en torno a esta cuestión: falta de transparencia, falta de control y, en definitiva, una elevada discrecionalidad a la hora de contratar.

Al acto han asistido casi cuarenta profesionales, entre ellos, directores de comunicación, responsables de área, líderes políticos de distintos partidos, además de la presencia institucional de entidades como el Centre d’Estudis Comarcals del Baix Llobregat o PIMEC Baix Llobregat-L’Hospitalet.

La iniciativa, como tantas otras de la publicación comarcal, se enmarca en esta voluntad de salir de la redacción y hacer partícipe tanto a la ciudadanía como a los profesionales ligados al mundo de la comunicación o mediático con actos que van más allá de la rutina periodística

NOTA: Esta información será ampliada en la próxima edición impresa de El Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios