www.elllobregat.com
El Delta del Llobregat, entre los espacios naturales con más diversidad de pájaros de Europa
Ampliar

El Delta del Llobregat, entre los espacios naturales con más diversidad de pájaros de Europa

Por Marta Fernandez Veas
lunes 30 de enero de 2017, 20:05h
La última actualización realizada a finales de 2016 observó 9 nuevas especies de aves respecto a 2014
La red de zonas protegidas de los espacios naturales del Delta del Llobregat, que pertenece a los municipios de El Prat, Viladecans, Gavà y Sant Boi, son uno de los espacios con más diversidad ornitológica de Europa.

La última actualización de la lista Patrón de los pájaros del Delta, que se realizó a finales del año 2016, indica que está compuesta por un total de 346 especies diferentes dentro de la categoría A, B y C, nueve más respecto a la edición anterior realizada en el año 2014. Además, la lista mantiene un total de 65 especies dentro de la categoría D y E, una más que la versión pasada.

En el año 2015 se observaron cuatro especies nuevas: andarríos chicos; limícolas, de origen americano y una gaviota polar, que mantiene sus poblaciones nidificantes en Groenlandia; abejaruco de garganta roja, especie que mantiene su población más cercana a Marruecos y Argelia, que además no acostumbra a visitar la península Ibérica.

En el último mes de diciembre, un pequeño grupo de gorriones, especie ibérica que hasta ahora no se había detectado en el Delta.

En el año 2016 se incorporaron cinco especies más a la Lista Patrón de Pájaros: un correlimos culiblanco; especie de aves limícola de origen americano, observado desde la marisma del Remolar; corremolinos de Baird, observada en Cal Nani.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios