www.elllobregat.com
El muro de cierre del castillo de Castelldefels ya tiene proyecto de reparación
Ampliar

El muro de cierre del castillo de Castelldefels ya tiene proyecto de reparación

Por Marta Fernandez Veas
lunes 06 de febrero de 2017, 10:13h
El diputado de Urbanismo y Vivienda, Josep Ramon Mut, ha entregado el documento de la reparación a la alcaldesa de la población, Candela López
La Diputación de Barcelona ha redactado el proyecto de reparación del muro de cierre de ponente del recinto del castillo de Castelldefels. Realizado por el Servicio de Patrimonio Arquitectónico Local (SPAL), responde a la necesidad de realizar una actuación de urgencia con el objetivo de reparar una parte del muro de cierre del recinto para consolidarlo, dado que el avance de degradación que sufre esta parte de construcción es continuo.

El diputado de Urbanismo y Vivienda, Josep Ramon Mut, ha entregado el documento a la alcaldesa de Castelldefels, Candela López, que permitirá retornar este elemento del castillo a su estado inicial.

El monumento, declarado Bien Cultural de Interés Nacional y situado en un punto central de la población, fue adquirido en el año 1988 por el Ayuntamiento. Su apariencia se mantuvo hasta la primera restauración, en el año 1897, por la familia Girona y, en 1910, en la iglesia, por el arquitecto Enric Sagnier. La Diputación de Barcelona llevó a cabo las obras de restauración de la iglesia entre los años 1989 y 1996 y del castillo entre el 2003 y el 2011.

El castillo, situado en el punto más alto de una de las principales colinas del Delta, ocupa un lugar central en el municipio a causa del desarrollo urbanístico y del crecimiento de la población, además de ser un símbolo de Castelldefels.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios