www.elllobregat.com
Sant Vicenç dels Horts inaugura una nueva red de bus urbano
Ampliar

Sant Vicenç dels Horts inaugura una nueva red de bus urbano

Por Marta Fernandez Veas
lunes 06 de febrero de 2017, 12:59h
Un total de cinco líneas urbanas, simplifica y optimiza los tiempos de espera y los recorridos
El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha inaugurado esta mañana la nueva red de bus urbano, ‘SantviBus’, con más frecuencia de paso y menos tiempo de espera, por lo que responde a las necesidades de la movilidad del municipio.

Para invitar a la ciudadanía a utilizarlo, durante todo el sábado el servicio de bus, gestionado directamente por el Ayuntamiento y el soporte técnico da AMB, es gratuito. Las líneas son: SV1, SV2, SV3 y SV4 y la línea ESC de refuerzo escolar, esta simplificación de cinco líneas reduce el tiempo de espera y hace más eficientes los recorridos.

Por otra parte, son varios los avances con esta renovación de red de autobuses: mejora de información, tanto en las marquesinas como en el interior del autobús; el acceso de las paradas; renovación de la flota; reducción de los tiempos de viaje entre las zonas del municipio con mayor demanda y reducción de intervalo de paso entre un bus y el siguiente.

En el acto de inauguración, que ha tenido lugar en la plaza de Rafael Lagunilla, la alcaldesa de Sant Vicenç dels Horts, Maite Aymerich, ha destacado que “estamos envueltos por rio y montaña y con diferentes niveles que hay que superar. De aquí la importancia de garantizar una buena movilidad, con una red de buses que llegan a todos los barrios y que se ajusta a la necesidad de todos los vicentinos y vicentinas. Por lo tanto, la red que inauguramos hoy nos garantiza una buena comunicación entre los barrios y municipios de alrededor, gracias a los autobuses interurbanos y con los Ferrocarriles de la Generalitat”.

Así mismo, Antoni Poveda, Vicepresidente de Movilidad y Transporte de AMB, también presente en la inauguración, ha argumentado que “este es un buen ejemplo de que seguimos haciendo pasos adelante en la ampliación de los servicios de transporte, tanto a nivel urbano como metropolitano. Para hacer un cambio modal hacia modos más sostenibles y reducir el uso del vehículo privado tenemos que hacer un buen servicio”.

En cuanto a los títulos de viajes son válidos los billetes sencillos integrados de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) y los títulos sociales aceptados en los servicios de transporte colectivo de titularidad de AMB. También son válidos los títulos sociales del Ayuntamiento (T-Joven y billete reducido).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios